El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle (Quique), aseguró hoy que esa organización política fue la primera en entregar a la Junta Central Electoral (JCE) sus informes de ingresos y egresos de los recursos económicos que recibió para las elecciones de mayo de 2016.
Antún Batlle se refirió al tema al ser abordado por los periodistas en la sede principal del PRSC, a propósito de la publicación aparecida en los medios que dan cuentan que una docena de partidos todavía no han entregado sus informes financieros a la JCE.
El dirigente político explicó que el PRSC remitió sus informes el pasado año, los cuales abarcan el período del 1 de enero al 30 de junio de 2016.
Recordó que una comisión de dirigentes del partido, encabezada por el delegado político ante la JCE Tácito Perdomo, y el secretario de Finanzas, Luis Manuel Díaz, entregaron esos informes en virtud del mandato del artículo 45 de la Ley Electoral número 275-97.
Sostuvo que en los mismos se detalla en que se gastó cada centavo del dinero que recibió el PRSC de la Junta Central Electoral.
“Esos recursos del Estado y los provenientes de las contribuciones de los miembros del partido se manejaron con pulcritud y total transparencia”, expresó.
Y agregó: “Nosotros no sabemos cuáles partidos no han depositado, lo que sí podemos asegurarles que el PRSC fue el primer partido mayoritario que cumplió con la ley 275-97”.
La JCE reveló ayer que una docena de partidos políticos todavía a la fecha no han depositado sus informes de ingresos y gastos, al tiempo que advertía que a esas organizaciones no se les entregará “ni un centavo más” hasta que presenten dichos informes.