Quique Antún dice PRSC gobernará para que los dominicanos vivan mejor

quique5

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Federico Antún Batlle (Quique), aseguró hoy que esa organización política gobernará con equidad y generará la mayor cantidad de empleos para que los dominicanos vivan mejor.

“Iremos al Gobierno a gobernar para todos los dominicanos con un enfoque desarrollista, porque entendemos que con subsidios y actitud clientelares una nación no se desarrolla”, dijo.

Quique Antún explicó que en esta primera etapa, a raíz de su escogencia como candidato presidencial,  el PRSC procura que la gente evalúe la plataforma programática, el criterio de gobernar y la vocación de servirle a la nación que ha caracterizado a los reformistas.

Sostuvo que hay que cambiar la forma de hacer política que se ha implantado en el país, porque a su juicio, en los últimos 20 años el principal daño que se le ha hecho a la República Dominicana “es el daño moral”.

Entiende que eso hay que cambiarlo con conducta, “no diciendo o prometiendo cosas, sino haciéndolas”.

“Nosotros de una manera u otra tenemos un comportamiento como debe ser en la política, que es de servicio, y la gente conoce esa forma humanista de gobernar de los reformistas”, dijo.

Completarán escogencia candidatos. Por otra parte, el candidato presidencial del PRSC anunció que después de la Semana Santa se abrirá el proceso interno para escoger a los candidatos restantes para senadores, diputados, alcaldes y directores de Juntas Municipales.

“Tan pronto culmine la Semana Mayor, vamos a aperturar el proceso para los cargos congresuales y municipales que faltan, con miras a completar nuestra boleta en todas las provincias y municipios del país”, expresó.

Quique Antún recordó que ya se escogieron 14 candidatos a senadores, 56 a diputados, 97 a alcaldes y 60 a directores de Juntas Municipales.

Adelantó que varias figuras prominentes de la Sociedad Civil asumirán candidaturas, sobre todo senaduría en varias provincias.