Quique Antún: exceso y falta diplomacia declaraciones de Almagro

Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), archivo
Federico Antún Batlle, candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), archivo

LA VEGA. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, consideró hoy como un “exceso y falta de diplomacia” las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro.

Definió los pronunciamientos de Almagro como injerencistas y complacientes con el gobierno haitiano, lo que dijo le restará objetividad, imparcialidad, neutralidad y transparencia al informe que deberá rendir ese organismo continental sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros que implementó el gobierno dominicano.

“Todos los dominicanos tenemos que mantenernos unirnos para apoyar con decisión y firmeza al gobierno en todo lo que tiene que ver en política migratoria y frente a la campaña de descredito contra el país, principalmente  en estos momentos después de tan abominables declaraciones del secretario general de la OEA”, dijo el candidato presidencial del PRSC.

Señaló que así como los todos los sectores están atentos y prestos a defender orgullosamente la soberanía nacional, el cuerpo diplomático de nuestra  debe estar alerta y en posición de defender la Patria en cualquier escenario que se pretenda difamar.

Antún saludó la manera firme como el Canciller Andrés Navarro,  está defendiendo a la nación en los foros internacionales y las explicaciones sobre el alcance del Plan Nacional de Regularizaciones que ha hecho a los diplomáticos acreditados en el país, garantizando los derechos humanos y la dignidad de las personas que serán repatriadas por su estatus irregular en el territorio nacional.

El candidato presidencial reformista sostuvo que Almagro se extralimitó en sus funciones y en sus declaraciones ofrecidas en   CNN en Español.

Antún habló sobre el tema al encabezar diferentes encuentros proselitistas en esta provincia en apoyo al candidato a alcalde de esta ciudad,  Orlando Lora, y de Fernando Núñez a diputado, así como de otros aspirantes a cargos congresuales y municipales en esta provincia.