Quique desglosa propuesta en carta a Abinader y Leonel

El presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, quiere alianza con Luis Abinader y Leonel Fernández.

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, formalizó ayer su propuesta para la conformación de la Unión Nacional Opositora (Uno) con miras a las elecciones generales del año 2020, a través de comunicaciones que remitió al candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Luis Abinader, a Leonel Fernández, y a los demás líderes de las organizaciones políticas opositoras al Gobierno.
Sostiene el líder del PRSC que la integración de una coalición opositora “constituye una garantía para competir con amplias posibilidades de éxito” en los niveles municipal y congresual, y propiciar los cambios necesarios en la alternancia del poder político.
En su comunicación, Antún Batlle hace una serie de planteamientos, algunos de los cuales supondrían una nueva reforma a la Constitución.
Compromisos a asumir. Entre los compromisos a asumir por la UNO, Antún Batlle propone reducir la edad para que más jóvenes puedan acceder a los cargos de senador y diputado, y que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) “vuelva a la fórmula del Pacto por la Democracia de 1994”.
Que los jueces a ser elegidos tengan al menos 10 años sin militancia política, y que su tiempo de ejercicio se limite a 10 años como máximo.
Afirmó que este entendimiento abre las puertas a reflexionar sobre el cambio inminente en la dirección del Estado en la República Dominicana.
“Asumir este compromiso justifica y legitima la necesidad de una Unión Nacional Opositora en que converjamos todos los que deseamos lo mejor de corazón para el pueblo dominicano”, dice el presidente del PRSC en su carta los demás líderes de la oposición.

Pide deponer interés particular. Antún Batlle reiteró la necesidad de que por una vez todos los líderes de la oposición olviden “la silla, el poder o los cargos públicos” y tomen la decisión de unirse por el bien del pueblo.

“Que a través de esta unión nos comprometamos a enfrentar los poderes que dominan la realidad económica, social y política de nuestro país, para todos juntos acabar con los principales males que afectan a la nación, como son la impunidad, la inseguridad y la masiva inmigración ilegal”, agregó.
También a firmar un Pacto Nacional de Seguridad para acabar con la delincuencia y poner a las fuerzas del orden en capacidad de enfrentarla; poner en práctica una adecuada política de control migratorio y y el desarrollo fronterizo.