Quique insta a jóvenes a participar en política

(foto #1) Quique Antún habla en el seminario

SANTIAGO. El presidente del Partido Reformista Social Cristiano Federico Antún Batlle (Quique), instó hoy aquí a la juventud dominicana a participar activamente en política y aprovechar los espacios y las oportunidades que le está brindando el nuevo PRSC para que desde esta plataforma política hagan planteamientos que sirvan para hacer las transformaciones que cambien el curso de la situación económica y social del país.

Sostuvo que la política y la democracia misma sin la participación activa de los jóvenes están condenadas a desangrarse porque les falta la fuerza positiva para el cambio social transformador y, además, “porque la juventud no es un activo del futuro, sino aliento del presente”.

Quique Antún habló al dejar juramentado como nuevos reformistas a cientos de jóvenes de esta provincia que desde tempranas horas de este domingo abarrotaron el salón Maguá del Hotel Gran Almirante gritando la consigna “Un partido renovado para un nuevo comienzo”, y agitando gorras y banderas demostrando entusiasmo por el caluroso recibimiento de las autoridades del PRSC.

“Hoy siento una profunda emoción por estar entre ustedes, les confieso que al llegar a este salón y recibir el calor humano, esa chispa, esa energía positiva de la juventud, les admito que me veo reflejado en ustedes, tal y como ocurrió cuando me inicié en la política siendo un adolescente”, expresó.

Dijo que con este multitudinario acto, comienza a renacer el nuevo reformismo, “el partido de las grandes realizaciones, el partido que el pueblo dominicano espera retorne al poder para que vuelva la seguridad ciudadana, retorne la esperanza de los campesinos, la salud, las zonas francas que proporcionen empleos para muchos de ustedes”.