El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Quique Antún, declaró hoy que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos, “cuando la realidad es que si los comicios se celebran separadas, como está previsto, en las municipales de febrero próximo se gastarán más de RD$15 mil millones”. Hoy/Fuente Externa 2/8/19
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, declaró ayer que la estabilidad de la democracia en la República Dominicana no puede ser puesta en peligro con un sistema de conteo de votos como el que se utilizó en las primarias internas del pasado 6 de octubre.
Dijo que en la actual coyuntura política la sostenibilidad de la democracia debe ser la prioridad de todos los sectores.
“Ese sistema debe ser perfeccionado para que todos tengamos garantías y seguridad, ya que de eso va a depender la confianza pública en los procesos electorales que se avecinan”, subrayó.
Refirió que la democracia como sistema político y social brinda estabilidad y seguridad a los ciudadanos, “por lo que tenemos que luchar por preservarla y fortalecerla, y no permitir, jamás, que se ponga en peligro por un cuestionado sistema de conteo de votos que se utilizó en las pasadas primarias simultáneas”, agregó.
Apeló a la paciencia, la prudencia y la sensatez de todos los sectores para lograr ese objetivo.
Dijo que desde ya hay que comenzar a redefinir bien las cosas con miras a las elecciones del próximo año, “y pensar siempre en lo más conveniente y favorable para nuestra amada República Dominicana”.
El líder reformista insistió que la actual situación que se vive en el país necesita que surjan propuestas viables que den garantías y seguridad a la débil democracia dominicana.
Habló tras una reunión con dirigentes en el PRSC.