Quique sugiere pacto nacional

Quique sugiere pacto nacional

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico Antún Batlle, consideró ayer  que la crisis financiera que atraviesa el mundo  da al presidente Leonel Fernández la oportunidad para convocar a todos los sectores de la nación a los fines de hacer propuestas y acoger las medidas económicas y sociales que demanda la situación global.

Antún Batlle entiende que los partidos políticos, empresarios, la iglesia,  sociedad civil y otros sectores,  juntos, con una visión integral de nación,  deben sumarse a esa propuesta, tras advertir que la crisis mundial repercutirá en el país.

En una conferencia de prensa, celebrada en su oficina privada, el presidente del PRSC, expresó que esa crisis debe ser una oportunidad para que todos los sectores de la vida nacional se reencuentren en búsqueda de soluciones.

Antún Batlle  consideró que el  liderazgo político de la nación debe dar el ejemplo para que los dominicanos aprendan con esta crisis el valor del ahorro y a vivir de acuerdo a las posibilidades del país  y de cada familia, evitando los gastos innecesarios y llevando una vida moderada.

El presidente del PRSC criticó  que bajo la actual coyuntura el gobierno haya  reinaugurado el Palacio de Bellas Artes por un monto de más de 700 millones de pesos, y se realizara además, un acto social  que de sobrepasó los cinco millones de pesos.

Antún Batlle exhortó al gobierno a reorientar el gasto público.

Posponer primarias

Antún Batlle y el delegado político ante la Junta Central Electoral (JCE), Tácito Perdomo, favorecen que sean pospuestas  las primarias pautadas para el domingo próximo,  debido a que la JCE  no podrá supervisar ese proceso interno en el que serán renovados los cuadros dirigenciales de la organización. Perdomo entiende que el PRSC debe acogerse a sus estatutos de posponer las primarias para dentro de dos meses.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas