Quique ve fallo de la JCE oportuno para reunificar

El fallo de la Cámara Contenciosa de la  Junta Central Electoral (JCE), que anuló las primarias reformistas del  día 23, fue vista por el presidente del partido, Federico Antún Batlle, como una oportunidad para que los militantes  y dirigentes se unifiquen y trabajen por la recuperación de la entidad.

En tanto, el diputado y aspirante a la presidencia del PRSC, Víctor -Ito- Bisonó, consideró que la JCE tenía la gran oportunidad de permitir la apertura y reestructuración de esa organización, y fallar a favor  que las primarias se celebrasen el 23 de este mes, como se pautó. La JCE decidió que fuera en marzo próximo.

De su lado, Amable Aristy, quien declinó  sus aspiraciones a favor de la candidatura  de Joaquín Ricardo, dijo  acogerse al fallo.

Izquierdo saluda

La presidenta del movimiento político, Consenso Electoral Reformista (CER), Alexandra Izquierdo, tras saludar la decisión de la JCE, consideró que la misma da la oportunidad a los dirigentes de esa organización de consensuar la escogencia de su nueva directiva mediante acuerdos internos, para así evitar nuevas divisiones. Declaró que la nulidad del proceso interno que se celebraría en diez días, viene a confirmar los pronósticos de ella, de que esa organización no está preparada para someterse  a un escrutinio de esa magnitud.