Quique asume presidencia del Partido Reformista

Quique asume presidencia del Partido Reformista

POR FERNANDO QUIROZ
El ingeniero Federico Antún Batlle asumió anoche la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en sustitución de Rafael Bello Andino, quien reiteró su renuncia a pesar de que la Comisión Ejecutivo la había rechazado hace una semana.

De acuerdo al artículo 53 de los estatutos del PRSC, si se produce la vacante de su presidente, inmediatamente puede asumir el primer vicepresidente, sin necesidad de asamblea, dijo Antún Batlle.

Adelantó que no aspirará a ninguna posición en la próxima asamblea nacional extraordinaria, sino sólo que servirá de árbitro.

Amable Aristy Castro, presente en la reunión, anunció que presentará su candidatura a la presidencia del PRSC en la asamblea que organizará Antún Batlle en septiembre.

Convocó Antún Batlle a todos los sectores del partido a deponer las diferencias y unirse, pues tienen un compromiso moral de relanzar el partido que «heredaron» del doctor Joaquín Balaguer, para representar al sector conservador del país.

Antún Batlle se reunió por más de tres horas en el hotel Meliá, de esta capital, junto a los secretarios Político, Johnny Jones,  de Organización, Rogelio Genao, y de Actas, Carlos Eligio Linares.

En carta del pasado día 14, el mismo día del segundo aniversario del fallecimiento del líder de los reformistas Joaquín Balaguer, Bello Andino comunicó a la Comisión Ejecutiva que compromisos familiares insoslayables le impedían reconsiderar su decisión de renunciar.

En su calidad de nuevo presidente de los reformista, Antún Batlle dijo que acogió la resolución de la Comisión Ejecutiva que aprobó el 30 de septiembre próximo para la celebración de las asambleas ordinaria y extraordinaria de la organización.

También, convocó a una reunión de la Comisión Ejecutiva el lunes 2 de agosto próximo en la sede principal del partido.

Igualmente, constituyeron una comisión para darle seguimiento a los trabajos que venía realizando la presidencia del partido y las secretarías de Organización y Política para la abortada convención que  había sido convocada para el próximo día 24.

Para organizar la asamblea del 30 de septiembre se constituyó una comisión integrada por el presidente del partido y los secretarios Político, de Organización y de Actas. También, por los dirigentes reformistas que han sido presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados.

Otros participantes serán Ramón Pina Acevedo, Ulises de Veras, Katiusca Babea de Brenes, Nury Papaterra, Manolo Alsina de Castro, Sergia Elena de Séliman, Licelot Marte, Basilio del Villar  y Leopoldo Pérez Sánchez, quien fue el primer secretario de Organización del PRSC.

Entre los asistentes estaban también Héctor Marte y Miguel Sanz Jiminián.

 CARTA DE BELLO

«Agradezco profundamente su gesto fraternal de desestimar la renuncia que presentara ante esa Comisión, lo cual interpreto como una muestra del afecto y solidaridad fomentada durante tantos que hemos interactuado en nuestro Partido y al lado de nuestro inolvidable líder el doctor Joaquín Balaguer; pero compromisos familiares insoslayables me impiden reconsiderar mi decisión», decía Bello Andino en la carta en que reiteró su renuncia.

Bello Andino ofreció su colaboración para contribuir al fortalecimiento del PRSC.

 FESTIVAL DE UNIDAD

Antún Batlle dijo que a partir de hoy iniciará los trabajos de organización la comisión designada para la asamblea del 30 de septiembre, «para que hagamos un festival de unidad del partido.»

«Trillaremos nuestro camino sin vinculación absoluta con ningún otro partido u otra fuerza que está representada en los colores de la nación dominicana», dijo. 

 DIRECTORIO

Con relación a que un grupo de dirigentes celebre en La Vega una reunión del Directorio Central Ejecutivo, el 24 de este mes, Antún Batlle dijo que conversará a partir de hoy con esos «compatriotas».

 GRUPO PEYNADO

«Creo en la apertura y todos creemos en la apertura. Los organismos en sus reuniones son los que decidirán el destino del partido y cómo recompondremos la unidad necesaria para su fortalecimiento», respondió a la pregunta de si aceptarán a los dirigentes expulsados que encabeza Jacinto Peynado.

 REFORMA FISCAL 

Ayer fue convocada la Comisión Ejecutiva del PRSC para tratar la el proyecto de reforma fiscal introducida al Congreso Nacional, pero no asistieron los suficientes miembros, incluyendo legisladores, para celebrar la reunión. Sólo asistieron 23 de 50 de los miembros. 

Antún Batlle dijo que se pondrá en contacto con el presidente saliente del PRSC para que manifieste el curso de los trabajos al respecto.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas