“Quirinito no está muerto na”´; PGR emite orden de arresto

“Quirinito no está muerto na”´; PGR emite orden de arresto

Luego de comprobar que Quirinito “no está muerto ná”, el procurador general, Jean Rodríguez, activó su búsqueda, impartió orden de captura nacional e internacional, y suspendió al médico legista que certificó su supuesto fallecimiento.

No obstante, dijo que continuarán las investigaciones para determinar si en el caso de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito) hubo algún tipo de manejo irregular para que este se sustrajera del cumplimiento de la pena de 30 años a que está condenado por homicidio, o si el personal que intervino en el proceso fue engañado.
Esposa Vs el padre. El jefe del Ministerio Público reveló que durante los interrogatorios la esposa de Quirinito, Jennifer Estephanie Domínguez, aseguró que su cónyuge murió en su residencia pero que ella “no estaba en disposición de decirle a las autoridades quién se llevó el cadáver ni donde está enterrado”

Agregó que en cambio, el señor Rafael Castillo Ramírez, padre de Quirinito, negó que su hijo estuviera muerto, afirmando que si hubiera fallecido a él le habrían entregado el cadáver.
¿sorprendidos en su buena fe? El procurador resaltó que los jueces, fiscales, personal penitenciario y los médicos que atendieron a Quirinito, negaron durante los interrogatorios haber actuado en “contubernio”, y manifestaron que si el condenado está vivo, ellos fueron sorprendidos en su buena fe.

“Las indagatorias arrojaron que el personal de vigilancia a cargo de supervisar la prisión domiciliaría impuesta a “Quirinito” verificó que la misma se cumplía tal como había dispuesto el tribunal, y entregaron fotos del fugitivo supuestamente convaleciente en su residencia, tomadas durante las visitas calendarizadas por el sistema penitenciario”, dijo el procurador en un documento de prensa.
Cronología de los hechos. Al momento de su supuesta muerte “Quirinito” se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria en el municipio de San Francisco de Macorís desde el pasado 26 de mayo, por disposición de la juez de Ejecución de la Pena de esa demarcación, Aleida Jiménez Acosta.
Mediante la sentencia 136-01-2017-SSEN-00064” del pasado 26 de mayo, la referida jueza cambió el régimen de cumplimento de la condena a Quirinito, y ordenó sacarlo del Centro de Corrección y Rehabilitación Vista al Valle para recluirlo en una vivienda situada en el residencial Bety Marie, del sector Paseo de los Ríos, en el municipio cabecera de la provincia Duarte”.
El 5 de julio de este mismo año, el médico legista Orlando Herrera Robles emitió el certificado ficticio en base al cual se expidió el acta de defunción No. 00239, Folio 0039, con fecha de registro del 6 de julio del presente año, que declara la defunción del hoy prófugo,
La causa de muerte habría sido un infarto agudo al miocardio “por carcinoma epidermoide en la lengua”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas