Quirino dice está secuestrado

Quirino dice está secuestrado

POR DIEGO PESQUEIRA
El ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo afirmó ayer que es inocente de las acusaciones de narcotraficante que se le hacen, alegó que ha sido «secuestrado» por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y se quejó de que fue confinado en una estrecha celda, que le impedían la visita de sus familiares y tampoco lo dejaban tomar sol.

«Ya estoy desesperado de estar esta situación. Soy un hombre secuestrado», apuntó Paulino Castillo, quien negó que tema por su vida.

Dijo que no tiene un solo enemigo que pudiera desearle la muerte, pero admitió que sí teme que en cualquier momento pueda tener problemas con su salud y en consecuencia con su vida por la forma en que se encuentra en la DNCD.

Paulino Castillo acusó, además, a la fiscalía y a la DNCD de utilizar todo un contingente militar con la intención de mostrar un aparataje para hacer creer que él tiene algún problema, cuando la realidad es que no tiene enemigos.

«Soy un preso, pero deben entender que soy un ser humano. Llevo un mes y siete días preso y hace a penas dos días que pude ver a mí familia», dijo.

Dijo a los jueces de la Cámara Penal de la Suprema Corte de Justicia que se desmayó cuando se disponía recibir la visita de un médico.

Dijo que como ser humano se merece estar en mejores condiciones que la que tiene en la sede de la DNCD.

Alegó que fruto de la situación se han agravado sus problemas de hipertensión arterial.

Paulino Castillo se quejó también del poco contacto que tiene con sus abogados, con quienes aseguró, solo ha tenido una reunión, «porque es con los coroneles ahí al lado, con los oficiales».

Explicó a los jueces que ha perdido la noción del tiempo, llegando a desconocer cuándo es por la mañana y cuando es de noche.

Expresó que desea hablar con algún medio de comunicación para demostrar su inocencia ante la opinión pública.

Negó que tema por su vida como se ha publicado en algunos medios de comunicación, que citan fuentes de la fiscalía y la DNCD.

La Cámara Penal de la  Suprema Corte de Justicia aplazó ayer hasta el primero de febrero el pedido de extradición a Estados Unidos de Paulino Castillo, procesado con relación al alijo de 1,387 kilos de cocaína decomisados en un camión próximo a Los Alcarrizos. En una corte del Sur de Nueva York se han presentado cinco cargos contra Paulino Castillo, pero ayer fueron presentadas nuevas acusaciones.

Con relación al caso también son procesados el ex coronel Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y el casacambista Eleuterio Guante.

A continuación una trascripción de las declaraciones de Paulino Castillo:

«Estoy pasando por una situación muy difícil. Me tienen en una situación como si estuviera secuestrado. No tenía acceso a ver a mi familia. La vi al mes y cinco días de estar ahí.

“El tamaño de la celda es de dos y medio por dos y medio. No tengo ni siquiera contacto con el sol. Ayer me paré a tener contacto con los abogados y me desmayé, me dio un mareo.

“De verdad que las cosas están muy difíciles. He perdido la noción del tiempo, porque no sé cuándo es por la mañana ni de noche tampoco. Estoy totalmente perdido en el tiempo.

“Mi salud está medio complicada, complicada completamente. Todos los días amanezco con la presión alta, a veces la tengo baja, no hay posibilidades, de verdad, si sigo en esas condiciones en cualquier rato puedo tener problemas con mi vida.

“Los contactos no son fáciles con los abogados. Nada más ha habido una sola reunión, porque es con los coroneles ahí al lado, con los oficiales.

“Es mentira que yo tema por mi vida como ha dicho el fiscal, porque gracias a Dios no tengo ningún enemigo. Ellos hacen este aparataje para tratar de ganar la batalla, porque la verdad es que no tengo nada que ver con este caso. Nada absolutamente».

Publicaciones Relacionadas

Más leídas