Quirino no era el «Don» que buscaban

Quirino no era el «Don» que buscaban

POR TANIA HIDALGO
El abogado ex capitán Quirino Paulino Castillo, licenciado  Félix Damián Olivares, dijo ayer que su defendido no es exactamente “El Don» buscado por los organismos antinarcóticos dominicanos y de Estados Unidos cuando fueron decomisados los 1,387 kilos de cocaína en diciembre pasado.

  Pidió  a las autoridades que profundicen las investigaciones para dar con el verdadero «Don» que buscaban.

Dijo que Paulino Castillo fue apresado por error, además de que nadie nunca lo ha llamado por el mote de «Don», ni en su pueblo natal Elías Piña, ni en ningún otro lugar.

«Es contraproducente el hecho de que estando Quirino preso desde el 18 de diciembre, se le atribuya haber hecho llamadas los días 19 y 22, las cuales fueron interceptadas a un tal «Don», que en conversaciones con una persona refería el envío a Nueva York de un cargamento de drogas que estaba en el aire», indicó.  

“Las autoridades tienen que averiguar bien quién es ese Don, porque cuando se reciben e interceptan esas llamadas ya Quirino estaba bajo arresto,” dijo.

Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo de Color Visión, Olivares dijo le resulta “poco verosímil que estando en medio de una operación, coordinación, en medio de un envío de esa magnitud, esté preocupado por un examen en una universidad, y preocupado por ir a recoger a la esposa, compañera de estudios, para ir a la universidad», dijo el abogado.      

Paulino Castillo, quien fue pedido en extradición por las autoridades judiciales estadounidenses, está prisión  acusado del tráfico 1,387 kilos de cocaína incautado por las autoridades.

En el caso están presos además el teniente coronel Lidio Arturo Nin Terrero, el chofer Tirso Cuevas Nin y al casacambista Eleuterio Guante.

Asimismo, fue arrestada y luego puesta en libertad tras el pago de una fianza de dos millones, Belkis Elizabeth Ubrí Medrano, esposa de Paulino Castillo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas