Quirogimnasia, para una espalda sana

Quirogimnasia, para una espalda sana

Esta especialidad de gimnasia se aplica para reanimar la columna vertebral que ha sufrido un entumecimiento. Consiste en reflexionar y estirar el cuerpo mediante ejercicios que devuelven la movilidad a las articulaciones vertebrales.

[b]Una vez esté en la cama[/b]

…Este tipo de gimnasia es muy sencillo y efectivo. Lo mejor es que todos los ejercicios pueden realizarse tumbado boca arriba y, por tanto, puede practivarlos en la cama.

[b]EJERCICIO 1[/b]

1. Túmbese boca arriba con un cojín fino bajo la cabeza. Las manos deben estar pegadas al cuerpo y con las palmas tocando el suelo.

2. A continuación, empuje el talón izquierdo y luego el derecho de forma intercalada hacia abajo. El movimiento debe hacerse desde la cadera y sin doblar las rodillas. Respire profundamente.

[b]EJERICIO 2[/b]

Primero, dobladas…

1. Doble la pierna derecha y dirija la rodilla hacia el pecho. Después vuelva a colocarla en su posición inicial junto a la otra.

2. Haga lo mismo con la pierna izquierda.

Realice este ejercicio alternando las piernas.

[b]EJERICIO 3[/b]

1. Separe los brazos hacia los lados con las palmas de las manos hacia abajo.

2. Con la pierna doblada, dirija la rodilla hacia el lado contrario y péguela al suelo.

3. Vuelva a levantar la pierna doblada en el aire durante dos o tres segundos y a continuación colóquela de nuevo junto a la otra.

4. Repita exactamente lo mismo con la otra pierna. Trate de concentrarse en la realización de este ejercicio y preste atención a la respiración. Notará un suave tirón en la espalda.

[b]EJERICICO 4[/b]

…Y luego estiradas.

1. Vuelva a colocar los brazos pegados al cuerpo.

2. Levante una pierna del suelo sin doblarla y tratando de elevarla tanto como pueda.

Tenga cuidado de no hacerlo muy bruscamente y procure no levantar el trasero del suelo, y tampoco estire mucho el cuello.

3. Practique primero con una pierna y después con la otra. Ya sabe, si cumple estos sencillos ejercicios al pie de la letra por lo menos una vez al día notará cuánto mejora su espalda y cuánto se fortalece para evitar y disminuir las lesiones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas