Quiroprácticos norteamericanos asisten a más 10,000 personas

Quiroprácticos norteamericanos asisten a más 10,000 personas

El Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y el Centro de Salud Comunitaria Cigar Family, llevaron a cabo un operativo de salud en barrios de distintas comunidades, donde unas 10,000 personas con diferentes dolencias fueron beneficiadas con la aplicación de la quiropráctica por expertos canadienses y estadounidenses en forma gratuita.

El operativo se realizó durante cinco días, con la participación de  ocho médicos con dominio de esta especialidad, quienes ofrecieron sus servicios a los moradores de Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza, Buenos Aires, Libertador, La Altagracia, Los Alcarrizos y Bonao.

La doctora Lise Cloutier, quien encabezó la comitiva de médicos canadienses y americanos, explicó que la quiropráctica es un método natural que se aplica para el cuidado de la salud, tratando las causas de los problemas físicos en lugar de los síntomas.

Dijo que esta práctica contribuye a mejorar el poder de sanación del cuerpo, y que favorece a los niños de corta edad, porque contribuye a que se desarrollen mejor, previniendo ciertas enfermedades.

La comitiva de médicos canadienses y americanos también estuvo compuesta por Pete Haggenjos, Mare Saulnier, Eric Larson, Jill Larson, Ken Heinrich, Michelle Prince, y Peter Buzek, quienes mostraron su satisfacción por la acogida recibida, y expresaron su disposición de volver el próximo año.

Dijo que dependiendo de la gravedad del caso, una persona deberá tomarse una radiografía, para determinar si el tratamiento se deberá aplicar periódicamente, ya sea, mensual, semanal o cada tres días, hasta mejorar la salud del paciente.

Por otro lado, el IDDI ayuda a numerosas organizaciones comunitarias en sus actividades de desarrollo, y que llevan a cabo planes en áreas tales como educación en salud, supervivencia infantil, prevención de SIDA y salud reproductiva, entre otros..

Publicaciones Relacionadas

Más leídas