Quisqueya es nuevo campeón en La Romana

LA ROMANA.- La Tribu de Quisqueya vapuleó 94-78 al Juan Pablo Duarte y obtuvo la corona del torneo de baloncesto superior de esta ciudad.

Quisqueya ganó el quinto partido para lograr la corona 4-1 y conquistó la copa ‘Ayuntamiento Municipal’ que se disputó en el campeonato, organizado con un rotundo éxito por la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).

Quisqueya recupera la corona que perdió el año pasado a ante Máximo Gómez.

Es el tercer título que consigue esta franquicia en los últimos cuatro años. Quisqueya se había coronado campeón en los tornos del 2004 y 2005 bajo la dirección de Pedro Maldonado, mientras que este año fue dirigido por el debutante Alberto Zorrilla.

“Llegar en la semifinal y ayudar al equipo a recuperar la corona me hace sentir muy feliz,” dijo el delantero Juan Pablo Montás, quien lideró la victoria con 28 puntos y 10 rebotes. Montás fue escogido “Jugador Más Valioso” de la serie final, al promediar 14.2 rebotes, con 21.3 puntos por juego, 58 por ciento en tiros de campo y 90% en lances libres.

Zorrilla declaró que la coronación fue fruto de la entrega de los jugadores y el esfuerzo que tuvo la directiva en estructurar un equipo ganador.

Quisqueya también tuvo ayer como héroes a Ramón Ruiz, quien anotó 20 puntos; Andy Williams fabricó 19 con 10 rebotes, y Paúl Ramírez encestó 13.

Michael Dean lideró la ofensiva del Juan Pablo Duarte, anotando 20 puntos. Juan Bautista Araújo lo escoltó con 16 y 10 rebotes, y Adbías Pache tuvo 10 puntos y 10 capturas.

Al final del partido los juegos campeones recibieron la “Copa Ayuntamiento Municipal”, que entregó Angel Vicioso, director de deportes de la alcaldía de esta ciudad, en representación del síndico, doctor José Reyes.

Junto a Vicioso también estaban el gobernador Pedro Denis del Rosario, el diputado Frank Martínez, y el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro).