Quisqueya triunfa en
inauguración basket La Romana

http://hoy.com.do/image/article/147/460x390/0/4438D352-1C6C-41D0-8CB0-EB9AE64BBC10.jpeg

LA ROMANA.-   Los campeones de La Tribu de Quisqueya iniciaron con buen pie la defensa de su bicampeonato al derrotar a 86-83 al Juan Pablo Duarte, en la apertura del XXV Torneo de Baloncesto Superior (copa Sedefir) de esta ciudad, evento dedicado al Presidente Leonel Fernández.

Quisqueya aseguró la victoria en el segundo cuarto que ganaron 23-9 para irse al descanso de la primera mitad con 15 puntos de ventaja (46-31). Los subcampeones del Juan Pablo Duarte se impusieron 25-19 y 27-21 en el tercer y el cuarto período, pero ya el daño en su contra estaba hecho.

Josué Abreu fue el hombre grande a la ofensiva por La Tribu anotando 22 puntos, mientras que Andy Williams tuvo una noche perfecta con 20 unidades, nueve rebotes y seis asistencias. El centro Wilkin Tejeda los escoltó con 15 tantos y nueve capturas.

Por Juan Pablo Duarte, el delantero Renzo Vargas fue el mejor anotador con 22 puntos y 13 rebotes,  Hansel Salvador lo secundó con 19 tantos, siete rebotes y seis asistencias. Abdía Pache fabricó 17 con ocho capturas Carlos Sánchez marcó 14 .

El torneo sigue este domingo a las 5:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes. A primera hora juegan los clubes San Martín de Porres y Máximo Gómez. En el cierre, a las 7:00, Quisqueya y Ramón Marrero Aristy.

La ceremonia inaugural del evento fue encabezada por el licenciado Luis Manuel Bonetti, quien estuvo en representación del Presidente Leonel Fernández; y Felipe Payano, en su condición de ministro de Deportes, cartera que patrocina el campeonato.

El gobierno entregó 4 millones de pesos como aporte a los clubes, la Asociación de Baloncesto de La Romana y el Comité Organizador.

Bonetti, secretario administrativo de la Presidencia, hizo entrega de 2   millones a nombre del Presidente Fernández, y Payano dispuso de igual cantidad como soporte del patrocinio de la copa Sedefir que está en juego en el torneo.

Bonetti y Enrique Martínez, éste último director del Consejo Estatal del Azúcar, anunciaron que el torneo y los clubes también reciben el respaldo de la Dirección General de Aduanas, la Lotería Nacional, el Instituto Nacional de Aguas Potables, y otras empresas privadas y del Estado.

Agradecimiento

“Como deportista y baloncestista que fuí, y por instrucciones del Presidente, estamos patrocinando el torneo con dos millones de pesos para testimoniar el apoyo que este gobierno le brinda a la juventud dominicana en todos las esferas sociales”, dijo Felipe Payano.  También distribuyó útiles  entre los clubes Quisqueya, Juan Pablo Duarte, San Martín de Porres, Máximo Gómez, Virgilio Castillo y Ramón Marrero Aristy.