Tres accidentes fatales que han dejado tragedias como las de Quita Sueño

Tres accidentes fatales que han dejado tragedias como las de Quita Sueño

Tres accidentes fatales que han dejado tragedias como las de Quita Sueño

La República Dominica se sitúa como puntero en las muertes por accidentes de tránsito, con 65 decesos por cada 100,000 habitantes, según datos que ofreció este año la firma World of Statistics y que se ve reflejado en tragedias como la ocurrida este miércoles en Quita Sueño de Haina, provincia San Cristóbal.

El saldo hasta el momento es de 10 muertos y 17 heridos, en uno de los accidentes más mortíferos de los últimos meses y que hace recordar tragedias que han tocado las fibras más sensibles de la sociedad, que no ve una salida inmediata a la crisis ocasionada por los accidentes de tránsito.

La imprudencia, falta de chequeo de inspección o simplemente fallas en el sistema de seguridad de los vehículos, hacen que la experiencia de conducir en las calles y avenidas del país, se convierta en una odisea que enluta a miles de familia anualmente.

Leer: El recuento de las tragedias que ha tenido que enfrentar el actual gobierno

A continuación, algunas de las tragedias viales que han marcado al país:

21 fallecidos en 2008

En 2008, 21 personas perdieron la vida producto de un choque entre dos autobuses en la carretera Higüey-La Romana, entre los que se incluían 15 dominicanos y seis turistas.

En aquella ocasión, algunos de los sobrevivientes informaron que el accidente se produjo cuando el autobús en que viajaban,  rebasó cerca de una curva a un vehículo estacionado y se encontró de frente con el otro, terminando con la tragedia.

   «Esto es un cuadro dantesco lo que pasó ahí, los heridos fuimos muy pocos, la mayoría de pasajeros murió», afirmó Audes Correa uno de los pasajeros del autobús.

Nueve víctimas mortales en la Otra Banda- Higüey septiembre 2023

En otro de lo siniestros más mortíferos de la historia reciente, nueve personas perdieron la vida cuando dos autobuses que transportaban personal hotelero colisionaron en la carretera La Otra Banda, en la provincia la Altagracia.

José Luis Rojas Cruz, de 40 años, quien conducía uno de los autobuses; Yudy Familia Romero, de 49 años; Arquímedes Tolentino Guillén, 31 años, y Francisca Gil Pérez, de 34, fueron algunas de las víctimas mortales del siniestro.

La lista la completan Zoribel Carpio Cuello, de 31 años; Juan Bautista Núñez, de 47 años; Santa Caraballo y Erickson García Moreta, Luis Yan Martínez,  quienes murieron a consecuencia de los golpes recibidos en el accidente.

Cinco fallecidos en el número de Azua 2019

En abril del 2019, Cinco personas perdieron la vida en un accidente registrado en la carretera Azua-Baní, en el tramo conocido como “El Número”, cuando un autobús y un vehículo chocaron de manera lateral, matando a todos los pasajeros que se encontraban en las ventanillas.

El más reciente caso registrado fue el ocurrido el pasado jueves, cuando una patana cargada de cemento impactó de manera violenta un autobús, mientras este abordaba un pasajero en Quita Sueño de Haina, en un hecho investigado por las autoridades.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas