Quita Sueño-Haina: Advertencia tras accidente a quienes transitan por carretera Sánchez

Quita Sueño-Haina: Advertencia tras accidente a quienes transitan por carretera Sánchez

Quita Sueño de Haina:

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), informó a los ciudadanos que se desplazan por la carretera Sánchez, en Quita Sueño – Haina, que la vía está cerrada, por lo que la institución recomienda conducir con cautela tras accidente que involucra una patana.

En ese sentido, el órgano rector del transporte reitera conducir con precaución y seguir las indicaciones de los agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

El Intrant llama a quienes se desplacen por la Carretera Sánchez, en dirección Haina, Santo Domingo y viceversa, a colaborar con el flujo de la vía para dar paso a ambulancias, así como a otras unidades de socorro.

Sobre el accidente

Al menos seis personas han perdido la vida y varias resultaron heridas como consecuencia del accidente registrado este miércoles entre un autobús de pasajeros y una patana, en un tramo de la carretera Sánchez, perteneciente al sector Quita Sueño, Bajos de Haina.

La información fue confirmada por la Defensa Civil a través de un comunicado de prensa, donde indicó que técnicos de la institución trabajaron en el rescate de unas 14 personas que quedaron atrapadas tras el choque.

«Una unidad de extricación vehicular con herramientas especializadas de la Sede Central, se dirigió al lugar para colaborar con las labores de liberación de las víctimas», dijo.

Según testigos, el accidente ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana cuando el conductor del vehículo pesado impactó por detrás a la guagua perteneciente a la ruta 66, mientras se encontraba estacionada dejando pasajeros.

La patana quedó virada dentro de unos matorrales próximo a la carretera, hasta donde también llegaron unidades del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal y del Distrito Nacional, entre otros miembros de instituciones que trabajan la respuesta a emergencias.

Los afectados están siendo trasladados hacia el Hospital Regional Docente Juan Pablo Pina, San Cristóbal.

Publicaciones Relacionadas