La imprudencia de los choferes mezclada con la prisa de hacer muchos viajes en poco tiempo, es la clave de la gran cantidad de accidentes que se producen en la zona turística de Este. Así lo cree el senador Virgilio Cedano quien ayer pidió severas medidas para las empresas que también contratan choferes sin los debidos estándares.
El pasado fin de semana, solo en la provincia La Altagracia ocurrieron tres accidentes, todos con víctimas fatales y decenas de heridos, lo cual preocupa al senador Cedano, pues cree esos accidentes se pueden evitar.
Puede leer: Residentes en la frontera por Pedernales pide pensión al Gobierno para subsistir
Según explicó el congresista, todos los siniestros viales, ocurren en la carretera que une a Higüey con el polo turístico, es decir, por La Otra Banda, La Ceiba del sala’o o La Cruz del Isleño y mayormente son los que transportan empleados de los hoteles.
“No se puede penalizar a estas empresas con 20 salarios mínimos del sector público, porque eso no es dinero. Se les debe poner penalidades fuertes y si es por manejo temerario, a los choferes deben quitarle de por vida las licencias, por el alto compromiso de vida”, dijo Cedano.
Un total de 12 personas murieron en dos de los tres accidentes, que involucraron transporte de personal hotelero, cuyos conductores no tenían la categoría correspondiente de la licencia, según detectó el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTRANT).