- Publicidad -
Mié 23 de junio del 2021
25.2 C
Santo Domingo
Inicio El País ¿Quitarán corredor de la Núñez de Cáceres por déficit? Antonio Marte responde

¿Quitarán corredor de la Núñez de Cáceres por déficit? Antonio Marte responde

- Publicidad -

El senador y dirigente sindical Antonio Marte, ratificó hoy que existe un déficit en las operaciones del Corredor Núñez de Cáceres (CNC), puesto en marcha mediante alianza público privada, debido a que las proyecciones de 12 mil pasajeros diarios que había hecho originalmente  el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), se han convertido en hasta cinco mil.

«El corredor está montando cinco y seis mil personas diarias. Realmente ustedes ven como el corredor, en el tiempo que tiene, ha transportado un millón y pico de pasajeros«, expuso Marte.  Aclaró que esa iniciativa se pensó para un gasoil a un costo de 180 pesos, sin embargo está a 185.

Señala que a lo antes dicho se agrega los siete mil pasajeros diarios que se deja de transportar. «Entonces es verdad, no es rentable, no es rentable y le pedimos (al Gobierno) que, como la ley está ahí, la 63-17, que por alguna parte debe compensar y para eso nosotros tenemos fondos», señaló.

¿Se quitará el corredor? Mientras que preguntado sobre si, ante el déficit registrado el corredor se quitará, el legislador por Santiago Rodríguez respondió de manera enfática que no, tras indicar que es un logro del Gobierno.

«Es un logro del gobierno, es un logro del Presidente» señaló Martes quien dijo que los carros de conchos no regresarán a dicha vía ni los motoconchos tampoco. Agregó que pese a la situación que se da en la actualidad, se espera que el panorama cambie.

En un comunicado difundido el pasado domingo, la administración del Corredor  resaltó que  “con éxitos y fracasos, el primer corredor en alianza público privada pasa su balance al mes de mayo, donde su primer gran logro es llegar al millón de pasajeros transportado desde el 25 de enero a la fecha, rompiendo un record en su plan piloto”, dijo Luis Rosado, gerente general de la entidad». 

Precisa que no todo ha estado bien, durante este primer cuatrimestre, «porque los accionistas y propietarios del CNC no han podido recibir avance de sus beneficios, ya que las proyecciones de pasajeros diario, según el estudio de factibilidad avalado Intrant, «ha estado muy por debajo».

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

¿Qué le pareció la celebración de los Premios Soberano?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
nubes
25.2 ° C
25.6 °
23.8 °
87 %
1.3kmh
91 %
Mié
31 °
Jue
30 °
Vie
30 °
Sáb
29 °
Dom
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -