Si la comisión de ética de la Cámara de Diputados comprueba que está comprometida la responsabilidad penal del diputado Julio Romero en la seducción de una menor a la que inclusive embarazó, se le podría quitar la inmunidad parlamentaria, informó Julio César Valentín, presidente de la Cámara de Diputados.
Al referirse a ese aspecto, planteó que en primera instancia existe la presunción de inocencia, pero descartó que en el hemiciclo que preside exista la intención de permitir que casos como el denunciado queden impunes, si se demuestra su veracidad.
Romero, legislador del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) por la Provincia Santo Domingo, enfrenta una demanda de paternidad y manutención hecha por Yuilmi Peguero Alcántara, de 18 años, quien alega que el legislador es el padre de su hijo de cinco meses. El congresista ha manifestado sus dudas sobre la paternidad que se le atribuye, aunque admite la relación sentimental.
Zoom
La Ley
Los congresistas tienen jurisdicción privilegiada en la Suprema Corte de Justicia, pero no pueden ser procesados durante la legislatura.