¡Quítense del medio! o ¡Reeecojan!: ¿cuál frase es más popular?

¡Quítense del medio! o ¡Reeecojan!: ¿cuál frase es más popular?

Arriba de izquierda a derecha: Franklin Mirabal y Santana Martínez.

Narrar un partido de béisbol cada vez se vuelve algo más dinámico, debido a que los que llevan a cabo esta profesión, en especial en la Liga Dominicana de Béisbol, (LIDOM) además de contar y describir lo que acontece en un partido, hacen uso de la creatividad, utilizando frases que automáticamente enganchan al público.

Y si hablamos de utilizar frases, sin duda algunas hay que mencionar dos históricos narradores del béisbol invernal, ellos son Franklin Mirabal y Santana Martínez, quienes tienen un amplio repertorio de frases que utilizan en cualquier circunstancia del partido.

Parece indicar que Licey y Águilas siempre se las ingenian para ser rivales en lo que sea, aunque obviamente, una comparación con frases de Franklin Mirabal y santana Martínez significaría una rivalidad sana y sin mala intención, ya que ambos son buenos narradores.

No hay dudas de que la frase más icónica de Franklin Mirabal es: «Quítense del medio, porque ahí vienen los Tigres del Licey». Esta frase es una de las más famosas en la actualidad, y le ha servido al destacado narrador para aumentar su popularidad, ya que incluso niños suelen imitar dicha frase.

En el caso de Santana Martínez, su frase más emblemática es: «Reeeeeeecojan, que ganaron las Águilas», frase que utiliza cuando dicho equipo logra conseguir una victoria. Esta también es una de las más reconocidas del béisbol invernal, y ha trascendido tanto, que incluso muchas personas suelen utilizarla fuera del ámbito del béisbol, cuando hacen referencia a que algo terminó.

Le puede interesar: Grandes temporadas ofensivas en la historia de Lidom

El mismo Santana Martínez, recientemente compartió un video en sus redes sociales en el que dice que aunque hay otros narradores que tienen muchas frases, ninguna es más emblemática que la suya:

Frases más populares de Franklin Mirabal

  1. Quítense del Medio
  2. Señoooores
  3. Qué bonita se ve esa pizarra
  4. Lo engañó como a un niño
  5. Viene una, viene otra
  6. Trueeeno
  7. Me voy a poner malo
  8. Hay un Tigre en primera
  9. Nooo, pero así no
  10. Me comen las manos (entre otras…)

Frases más populares de Santana Martínez

  1. Recojan que ganaron las Águilas
  2. La puso amarillita
  3. Qué golpe
  4. Tiene mieo
  5. Tiene el agua al cuello, ¿Sabrá nadar?
  6. Lo bailó con swing
  7. Pase bueeeena
  8. Se lo tomó solito
  9. Sazón que tiene orégano
  10. Atájenlo que me debe (entre otras…)

Decir cual frase o cuál narrador es más popular es una opinión personal de cada quien, sin embargo, lo que sí es un hecho es que ambos son de los mejores narradores que tiene el béisbol invernal dominicano.

Y para ti, ¿Cuál frase es la más popular?, ve a nuestras redes sociales y déjanos saber tu opinión.

Le invitamos a leer: ¡Increíble, Franklin Mirabal aumenta a 80 sus frases para narrar con el Licey!

Publicaciones Relacionadas