Quito se llena de alegría, color y vida con las candidatas a Miss Universo

Quito se llena de alegría, color y vida con las candidatas a Miss Universo

QUITO, EFE. Desde el pasado viernes las 83 candidatas al concurso Miss Universo se encuentran en esta ciudad, llenándola de algarabía, expectación y mucha prensa internacional.

Las candidatas fueron presentadas durante el acto de apertura oficial del certamen, que concluirá el 1 de junio.

Con la colonial Iglesia de La Merced como telón de fondo, el evento “Quito: un día de color y vida”, se caracterizó por la fuerza cromática desplegada en una construcción que data del siglo XVI.

El espectáculo mostró a las candidatas y las comitivas oficiales el desarrollo de un día en Quito, representado con ambientación musical de los niños vestidos como indígenas, entonando canciones típicas y acompañados por efectos sonoros emitidos con cuernos desde la cúpula de la iglesia.

Juegos de luces y sonidos simularon el amanecer, en el que bajaron de las cúpulas de la Iglesia los tres hombres pájaros, que en su descenso estuvieron acompañados de imágenes sobre la naturaleza y gente en actividad.

El grupo de danza “Jacchihua” complementó el amanecer virtual con un espectáculo que incluyó caballos y llamas andinas.

Con una transición musical y un espectacular juego de luces se representó el día, mediante una mezcla de música y videos de la ciudad en movimiento y con el mismo grupo de danza con atuendos folclóricos.

El atardecer se representó con luces violáceas y la proyección de zonas del norte de Quito, plazas, museos, cafés y otros lugares que desaparecieron, al tiempo que una lluvia de confeti y burbujas bañaban sutilmente a los asistentes mientras los niños entonaban la tradicional canción “Mi Quito es un edén de maravillas”.

Con una proyección de estrellas se dio la bienvenida a la noche, que trajo a colación el mundo cultural del Quito nocturno, los bailes de la Compañía Nacional de Danza y dos cantantes ecuatorianos que se unieron a los niños cantores que portaban banderas de cada país presente en el concurso.

El evento se cerró con una imagen del volcán Pichincha proyectada en el atrio de la Iglesia y con una explosión de tres minutos de juegos pirotécnicos y confeti.

Al tiempo, los niños cantores formaron una calle de honor para las candidatas que ingresaron en la Iglesia de La Merced para participar en el coctel oficial de bienvenida con la presencia de las principales autoridades del país.

La estructura original de la Iglesia de la Merced tuvo que ser modificada y reconstruida en el siglo XVIII, debido a los daños causados por los terremotos.

En La Merced, el arte se ve plasmado en los óleos del artista ecuatoriano Víctor Mideros, que resalta temas de carácter religioso.

El terremoto del 28 de noviembre de 1778 destruyó parte del convento de La Merced, que sufrió daños en la torre y en los claustros.

Una de las obras de arte de mayor atractivo en el convento es la fuente de piedra con un dios Neptuno tallado en el centro.

La Merced forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1978.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas