Rabietas son también malas para  los monos

Rabietas son también malas para  los monos

Bangkok. EFE.  Los berrinches tampoco son buenos para la salud de los miles de monos de la ciudad tailandesa de Lopburi, donde les hacen pasar por el quirófano para curarles de la hernia que provocan esos sofocones cuando se disputan la comida, informó ayer  la prensa local.

Desde hace unos días, el servicio veterinario de esta localidad, conocida por la “Ciudad de los monos” y situada a cien kilómetros al norte de Bangkok, tiene revolucionada a la comunidad de macacos que desde hace muchos años campa a sus anchas por las calles del centro del casco urbano.

El objetivo de los funcionarios es cazar vivos a los cientos de simios revoltosos que precisan ser operados de hernia, una dolencia cuyo síntoma se aprecia en aquellos ejemplares que tienen los testículos hinchados.

La veterinaria a cargo de la misión, Juthana Supanan, explicó que las carreras de los monos para atrapar el primero la comida que les arroja la gente y las rabietas de aquellos que se quedan sin bocado son en gran parte la causa de que muchos padezcan de hernia.

Cada año en Lopburi se dan cita miles de personas para asistir al festival de los monos que moran en el templo budista de Phrapharang San, según explica la información de prensa.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas