Rabino ortodoxo ataca a hombres que se afeitan el pelo del pecho

Rabino ortodoxo ataca a hombres que se afeitan el pelo del pecho

JERUSALÉN (EFE).- Los varones que se afeitan el pelo del pecho y de otras zonas del cuerpo, algo propio de las mujeres, según el rabino Shmuel Eliahu, miembro del Concejo del Rabinato Central, “convierten al mundo en algo gris y aburrido”.

Por tanto, “!tú serás un macho y tú sé mujer, que así será más bello el mundo. Sólo así puede desarrollarse, y existir”, afirma el religioso en un dictamen (halajá) en respuesta a una consulta y que publica el diario Yediot Aharonot. “Para comprenderlo –agrega el rabino que ejerce sus funciones en la ciudad santa de Safed, en el norte de Israel– hay que entender que la conducta femenina en los hombres, o cuando las mujeres adoptan hábitos masculinos, desfiguran lo peculiar de su identidad sexual”.

Después de muchos años, la sociedad israelí, en la que predomina un marcado tono machista, el de los hombres con “el pelo en pecho”, ha visto últimamente la aparición de la moda contraria, no sólo en los nadadores que lo hacen por razones profesionales.

Según la “halajᔠrabínica sólo puede el hombre afeitar alguna parte de su cuerpo por razones médicas, como en los casos de intervenciones quirúrgicas.

Las Sagradas Escrituras admiten cambios en el cuerpo de los seres humanos, como por ejemplo, la circuncisión, a la que son sometidos los niños judíos al séptimo día de nacer o en la fisionomía de la cara cuando la fealdad le causa daños psicológicos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas