Rachelys: “La bachata es el género que tiene más sentimientos”

http://hoy.com.do/image/article/336/460x390/0/C229339B-AC94-47D9-97D3-67A47BAF651B.jpeg

La bachata,  ritmo que antaño fue denominado como de amargue, en un principio no fue muy bien aceptado, sin embargo hoy por hoy es la música que identifica junto con  el merengue a los  dominicanos.

 Para la nueva intérprete de la bachata, Rachelys, este es  el género que tiene más sentimiento juntamente con  la balada.

Además, es lo que está de moda y lo que más está sonando a nivel nacional   e internacional.

   En un  principio -como la mayoría de las personas-  no le gustaba este ritmo por sus letras y por su estilo, pero ahora se siente diferente además de que tiene más sentimientos.

La joven  intérprete llega con su grupo “Rachelys y Las Afortunadas” en  su primera experiencia como cantante solista, ya que su debut  como cantante fue en el grupo conocido como “Las Chicas Fortunas”.

El lanzamiento oficial de Rachelys se produjo en Boca Chica, donde tuvo un gran  debut, pero ahora le llega    su  primer gran reto porque  ella estará compartiendo en un escenario con “El Mayimbe” Anthony Santos,  en “La Terminal” de la avenida España  el  sábado  26 de este mes.

El disco.  La producción, que se  llama “Rachelys y las Afortunadas”, tiene once canciones, aunque todavía no está a la venta es sólo  de promoción. Todas  son bachatas, pero quiere incluir dos merengues.

 Los cortes  de este CD son “Amor del bueno”, “Algo más”, “Verte desnudo”, “El sol no regresa”, “Víveme”, “Me muero por besarte”, “Amor eterno”, “Doble traición”, “Cuando llegue la noche”, “Quisiera expresar” y “Tuve que volar”.

Promoción.   De promoción suena en la radio la canción “Amor del bueno”, versión bachata de la balada  del mexicano Reily,  el mismo tema que Sergio Vargas interpreta  en merengue, además se encuentran  estudiando las propuestas de algunas disqueras.

Curazao es una plaza donde el disco está sonando muy bien y la figura de ella ya es bien conocida. Dijo que quiere llegar a Europa  específicamente España, así como   Estados Unidos.

Las claves

1.  Rachelys

Es oriunda de Bonao,  desde pequeña   quiso ser bailarina, pero se inclinó por el canto.

2.  La orquesta

Rachelys y las Afortunadas, es una  agrupación de bachata  conformada por once  músicos.

 3.  Respaldo

Ha recibido  un gran apoyo de las emisoras a nivel nacional En Curazao su figura ya es conocida.