Radcliffe y McAvoy presentan «Victor Frankenstein» en México

Radcliffe y McAvoy presentan «Victor Frankenstein» en México

Daniel Radcliffe es entrevistado durante la ceremonia para develar su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el jueves 12 de noviembre de 2015 en Los Angeles. (Foto Rich Fury/Invision/AP)

MÉXICO. Tras filmar “Victor Frankenstein” Daniel Radcliffe y James McAvoy comparten algo más que su corte de cabello rapado: saben que han creado una buena amistad. “Daniel es el actor o actriz más comprometido con el que he trabajado”, dijo

McAvoy el sábado en conferencia de prensa en la Ciudad de México a propósito del estreno de la cinta para el 27 de noviembre. “Me encanta porque tiene 10 años menos que yo y eso me destroza el corazón”, agregó con humor el actor escocés. “Yo crecí viendo las películas de James”, dijo Racdliffe, “Así que las primeras dos semanas tuve que esforzarme para no comportarme como un fan”. La cinta de Paul McGuigan está contada desde la perspectiva de Igor, el asistente del joven estudiante de medicina Victor Von Frankenstein, quien presencia el momento en el que Frankenstein regresa muertos a la vida. Ambos tienen la idea de ayudar a la humanidad con sus investigaciones, pero los experimentos de Victor se salen de control, llevándolo a obsesionarse. Igor lucha por evitar que caiga en la locura.

“Para mí uno de los temas de la película es si el hombre debe o podrá convertirse en el Creador”, dijo McAvoy. “El paralelo que encuentro en la ciencia es la investigación con células de cultivo. Hace cinco o diez años no se podía hacer, era terrible, era un tabú, eras un paria si lo tratabas de hacer, pero ahora ya simplemente se hace. Eso es lo que parece pasar en esta película, todo mundo tiene miedo de lo que trata de hacer Victor, claro que deben tenerlo, pero la idea de lo que trata de hacer es noble”. En el filme, Igor deja de ser un secuaz para convertirse en uno de los pilares de la trama.

“La historia de Igor es la de tratar de obtener fuerza para poder decirle que no a este tipo, defender lo que sabe que es correcto”, apuntó Radcliffe. Pese a ser una historia clásica de la literatura romántica, escrita por Mary Shelley en 1818, y tras múltiples versiones cinematográficas, McAvoy se sintió en completa libertad para interpretar a su personaje.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas