Radhamés Camacho considera discurso Danilo Medina será esperanzador

07_07_2015 HOY_MARTES_070715_ El País9 A

Para el diputado y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Camacho, la alocución este lunes del  presidente Danilo Medina será un discurso positivo vinculado con la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

Previo a la reunión conjunta del Senado de la República y la Cámara de Diputados, el legislador peledeísta aseguró a periodistas que  los ciudadanos recibirán una rendición de cuentas matizada por la visión y la esperanza del mandatario, expresada en su trabajo para la mejoría de la calidad de vida de los dominicanos.

En otro orden, Radhamés Camacho indicó que  no está establecido en la Constitución de la República que el Jefe del Estado se refiera a los escándalos de corrupción en la administración pública. “Sin embargo, los políticos no somos pastores evangélicos para no referirnos de las cosas vinculadas con nosotros. El discurso del presidente será un discurso vinculado con la esperanza”, insistió.

No obstante, las declaraciones de Camacho, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta,  informó el pasado lunes que Danilo Medina hablará sobre el escándalo de corrupción generado por el pago de US$92 millones en presuntos sobornos a funcionarios y exfuncionarios del Estado por el consorcio brasileño.

Se recuerda que la investigación sobre los actos de corrupción de la constructora brasileña, en la que supuestamente hay funcionarios locales, está abierta, aunque aún no se han revelado los nombres de los involucrados en el escándalo que sacude a otros países de América Latina.