Radhamés Camacho destaca trabajo “encomiable” de la JCE

Radhamés Camacho, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo es clara  la  postura  de esa organización a la Junta Central Electoral, tal y como lo h  expresado su Secretario General, Reinaldo Pared Pérez y su delegado político ante la Junta Central Electoral, César Pina Toribio, que propugnan por un consenso para buscar una salida al impasse que afecta al órgano electoral del Estado.

El  coordinad0or  de la Dirección Operativa de la campaña peledeistas, recordó que lo planteado por Pared Pérez y Pina Toribio es que se busque una salida amparado en el consenso entre las fuerzas políticas   y la propia Junta.

El también diputado nacional del PLD destacó que en los últimos años la Junta Central Electoral ha ganado múltiples elogios, incluso internacionales,  por como ha dirigido los procesos en la última década.

“Como miembro del Parlamento Centroamericano me correspondió presidir una comisión  y  por el trabajo de la Junta Central Electoral,  nuestro país, fue elogiado en las elecciones del Salvador, Nicaragua y en las elecciones de Panamá”, expresó Camacho en nota divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

El dirigente político,  quien se expresó en esos términos durante una rueda de prensa en la Casa Nacional del PLD, en donde se  anunciaron  las actividades del fin de semana del candidato presidencial, Danilo Medina, dijo que aunque es fácil buscar el consenso entre las entidades señaladas, hay un problema latente en candidato del partido blanco.

“Ahora lo que debe estar claro es que hay una saltadera por parte del candidato del Partido Revolucionario Dominicano”, acotó.

Radhamés Camacho insistió en que las elecciones se desarrollarán sin inconveniente, de una manera magistral y transparente como ya es costumbre en la República Dominicana

“Lo que si debe estar claro es que las elecciones no están en peligro porque la Junta Central Electoral, hace más de diez años, ha venido trabajando en forma sistemática y de una manera eficaz ”, concluyó Camacho al resaltar que organismos internacionales, ha certificado que la República Dominicana ha dado ejemplo en término de fortalecimiento del sistema electoral.