Radhamés Camacho
Negocian  aumento para los maestros

<P><STRONG>Radhamés Camacho<BR></STRONG>Negocian  aumento para los maestros</P>

El presidente de la  ADP reveló ayer que ese gremio  negocia con  Educación  un aumento salarial para inicios del 2011.

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Radhamés Camacho, reveló ayer que ese gremio está en negociaciones con el Ministerio de Educación para lograr un aumento de entre 10 y 64% al salario de los profesores, que sería efectivo a partir del  2011.

Dijo que “avanza bien” la discusión en que participa el ministro de Educación, Melanio Paredes, y para la que se designó una comisión de trabajo que está integrada por dirigentes del gremio profesoral.

Camacho informó que la meta de la ADP  es lograr que el aumento de los maestros quede consignado en el presupuesto general del año próximo, sin importar el monto  acordado.

Además esperan que el aumento quede contemplado en un acuerdo de trabajo entre la ADP y las autoridades de Educación, que  incluye la complementación de tandas a miles de docentes y aplicación de los incentivos por titulación y años en servicio, entre otros temas.  

Recordó que el Gobierno aplicó un aumento de 15% al salario de los maestros en 2008 y de entre 6 y 32% adicionales por evaluación del desempeño. Sin embargo, destacó que al igual que el resto de la sociedad, las condiciones de vida de los maestros han cambiado y adquirido nuevas necesidades y compromisos.

“Nosotros tenemos muy claro que no somos el único sector y  que somos bastantes, pero hay un compromiso de mejorar la calidad de los recursos humanos que se forman en República Dominicana y eso solo es posible si hacemos que los maestros hagan su labor con mucho amor y con mucha entrega”, puntualizó Camacho.

 PIB 4%.  Al mismo tiempo, explicó Camacho, el gremio magisterial persigue la asignación del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo, al observar que todos los planes y proyectos del sistema están diseñados, “pero requieren fondos”.

“Tenemos que pasar de las consignas a los hechos concretos”, afirmó Camacho, al referirse al apoyo que el aumento del presupuesto en Educación ha recibido.

Dijo que además la ADP seguirá exigiendo la entrega de esa cifra a Educación, al considerar que es la única forma de lograr mejoras en el sistema. La Ley  de Educación 66-97 ordena que el Presupuesto del sector no sea menor a 4% del PIB.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas