Sánchez Ramírez. El vicepresidente y coordinador político de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez Peña, lanzó duras críticas al gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al asegurar que este no representa los mejores intereses del pueblo dominicano, por los altos costos de los productos de la canasta básica familiar, la inseguridad ciudadana y el estado de desasosiego que vive el país, por tal razón el cambio hay que cambiarlo.
Jiménez Peña, se refirió en esos términos luego de tomar el juramento a decenas de exdirigentes del PRM, PLD y otras organizaciones en el municipio de Villa Las Matas de la provincia Sánchez Ramírez, que decidieron abandonar sus respectivas organizaciones y hacer causa común con la FP y Leonel Fernández.
El dirigente político opositor indicó que este es el gobierno que más préstamo ha tomado en menos tiempo, y ha llevado a la quiebra cientos de microempresarios en todo el país.
«El gobierno del supuesto cambio ha tomado préstamos por 26 mil millones de dólares, y no ha hecho nada, hoy más que nunca el país está sumido en la desesperanza y cada día se puede observar un gobierno más improvisado, indolente y con menos proyecciones de mejorar la vida de los dominicanos», refirió el también miembro de la Dirección Política de la FP.
Aseveró que el pasado discurso del ejecutivo más que una rendición de cuentas fue una rendición de cuentos.
» Este país no es un país de tontos, la gente está muy atenta, decir que hoy la vida está menos costosa que hace 12 años, solo lo puede decir un gobernante que no esté consono con la realidad que vive el pueblo dominicano», precisó.
Juramentados
Dentro de los juramentados resalta el exdirigente peledeísta, maestro, Manuel Antonio Amparo (Jady), quien habló en nombre de los juramentados.
Dijo, que tanto él como su equipo tomaron la decisión de abandonar sus antiguas organizaciones porque ya no representan los mejores intereses del pueblo dominicano, y de las clases más desposeídas de la nación.
» Este país necesita un hombre de experiencia, sensible a los principales problemas que aquejan a la ciudadanía, y ese hombre se llama Leonel Fernández, un verdadero estadista, que sabe como enrumbar el país por el sendero de la superación, el desarrollo y la estabilidad.
Otros juramentados fueron: Oscar Feliz Amparo, Rafael Pineda, Alberto Benítez, María Faría Gómez, María Isabel Morales, Antonio Del Rosario, Enardi Santos, Rafael Aracena Polanco, Jhoanny Burgos, María Burgos, José Andrés Martínez, Miguel Rondón.
Además, Marieliza Guerrero, Luis Del Rosario, Antony Diplan, Antonio Acevedo, Fermín Farias, Momón Ozoria, José Acosta, Margarita Morel, Jhonny Frías, entre otros.
Jiménez Peña, estuvo acompañado por el miembro de la Dirección Política, Onofre Rojas, Marino Hernandez, José Alberto Jiménez, Lorenza Rojas,Ramón De La Cruz, Manuel Pichardo, Javier Pérez, entre otros.