Radhamés Segura  afirma Estado lleva ganancia en litis TCW

Radhamés Segura  afirma Estado lleva ganancia en litis TCW

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), ingeniero Radhamés Segura, acusó ayer a The Trust Company of the West (TCW) de intentar  estafar al Estado, por reclamarle US$680 millones, luego de haber comprado las acciones de Ede-Este por sólo dos dólares.

Segura dijo que este socio privado sorprendió al Estado -en lugar de pedirle un aporte para mantener la empresa funcionando- poniéndole un conjunto de demandas en tribunales internacionales.

manifestó que  el Estado ha tenido que cargar con el suministro de cuantiosos fondos para mantener funcionando  la empresa Ede-Este, al igual que lo ha hecho con las distribuidoras Ede-Norte y Ede-Sur. Reveló que la empresa no hace ningún tipo de aporte por inversión en el sector, pese a que mensualmente recibe RD$30 millones. Garantizó que el gobierno defenderá el Estado y a la población “contra viento y marea”. En compañía del equipo jurídico y los asesores legales, Segura  salió al frente a Blair Thomas, presidente de Ede-Este y gerente general del  Grupo TCW.

Dijo que le solicitaron a TCW que aportara un dólar por cada dos  invertidos por el Estado en  Ede-Este, pero a partir del año 2005  la TCW se negó a hacer cualquier tipo de inversión en esa empresa.  Segura expresó que el tribunal  favoreció al Estado dominicano, debido a que estableció por sentencia que  solo conocerá reclamaciones de TCW posteriores a noviembre del año 2004, fecha en que adquirió las acciones de AES Corporation.

En sus demandas, TCW alega que pierde un capital de trabajo en Ede-Este y exige que el Estado le resarza. Señala  que el tribunal internacional permitió la demanda por US$680 millones  y que con esto acogió sus peticiones y rechazó las objeciones del gobierno  dominicano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas