Radhamés Segura afirma gobiernos no se han centrado en solución problema energético

Radhamés Segura afirma gobiernos no se han centrado en solución problema energético

Radhamés Segura.

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó hoy que los gobiernos del país solo se han dedicado a poner parches en el sistema eléctrico nacional y nunca se han centrado en darle una solución definitiva a esa problemática.

Sostuvo que la solución se ha encarecido de manera incontrolable y que solo una alianza sincera del gobierno con el sector empresarial puede solucionar el problema energético en el mediano y largo plazo.

Expresó que es “vergonzoso” que el PLD vaya a tener 16 años en el poder y no haya resuelto el problema de los apagones lo que atribuyó a falta de voluntad  política y ni hablar de los demás gobiernos  que lo único que han hecho es empeorar la situación.

Lamentó que cuando estuvo en el sector intentó aplicar planes para solucionar el problema fue boicoteado por sectores poderosos con la complicidad de gente de su propio gobierno.

Segura durante un recorrido por La Vega, reconoció sin embargo que el presidente Danilo Medina está demostrando tener voluntad para darle solución a la problemática energética, al iniciar la instalación de energía a carbón ya que esta contribuye a disminuir el costo de generación.

Expreso que la República Dominicana no podrá desarrollarse sin un sistema energético estable, al indicar que Corea y Taiwán en los años 60 tenían menos energía instalada que este país y hoy tienen entre 60 y 70 mil megavatios en sus parques y en el país a penas se llega a tres mil.

Preciso que ahí está a la diferencia de porque ellos son desarrollados ya que la energía  es de los componentes más importantes en el costo de la industrialización de los pueblos.

Puso como ejemplo que la Hyundai utiliza en su fábrica energía comprada  a  dos y tres centavos de dólares y la pequeña y mediana empresa del República Dominicana a un promedio de 17 centavos de dólares y que así no se puede competir.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas