El aspirante presidencial Radhamés Segura, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la reelección del presidente Danilo Medina, pese al impedimento que dispone la Constitución de la República, es una meta que quieren obtener los seguidores del jefe de Estado en las elecciones del 17 de mayo de 2020.
Sostuvo que ellos buscan contar con el apoyo de los demás aspirantes presidenciales del PLD, con excepción de Leonel Fernández.
Consideró como políticamente incorrecto que el tema de la reelección se visualice como un tema de ganar o perder en seguidores del presidente Medina y el ex presidente Fernández.
El alto dirigente político realizó un recorrido por las provincias de Dajabón y Montecristi en el que expuso sus planes de gobierno y los temas de campaña para potencializar su proyecto a dirigentes de su partido, en ambas demarcaciones de la línea noroeste.
Dijo estar convencido que al igual que la Ley 33-18, Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, en la cual se consagró las primarias abiertas, se quiere llevar el tema de la reelección presidencial.
“El tema de la reelección y el de las primarias abiertas, son procesos metodológicos y no cosa de perder o ganar, como se ha manejado a lo interno del PLD, pues se ha vendido la idea de que ganó el sector de Danilo Medina, al de Leonel Fernández y ahora con el tema de la reelección, se quiere hacer lo mismo”, explicó el miembro del Comité Político.
Para Segura es evidente que estas dos fuerzas, las de Danilo y Leonel, son parte de la realidad a lo interno de la organización, «no las únicas que darán la oportunidad de ser Presidente de la República al candidato que lleve el PLD en las elecciones del año 2020».