El ingeniero Radhamés Segura, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) afirmó hoy que su inocencia en el caso Odebrecth será demostrada con hechos reales ya que su paso por el Estado ha sido apegado a la honestidad y la transparencia.
“El tiempo de Dios es perfecto, mi inocencia quedará demostrada por la vía de los hechos quedando despejadas las suposiciones puestas a circular por la empresa Odebrech a través de sus testigos” indicó Segura.
Sostuvo sin embargo que la Procuraduría General de la República actuó bien al investigar todo los que fueron mencionados por los directivos de esa empresa constructora, al ser entrevistado el programa Sol de la Mañana.
Aclaró que de él no se habla de soborno, sino de que supuestamente es amigo de Ángel Rondón, lo que es una mentira y que en caso de que lo fuera eso no es ningún delito.
Recalcó que está confiado en Dios y en la justicia y que como profesional ha sido exitoso y que al Estado solo ha ido a servir y no a servirse.
Aseguró que en su contra no hay ni habrá ninguna prueba de soborno ya que no recibió un centavo de nadie.
Confió en la justicia va a prevalecer y que su caso será debidamente aclarado, ya que no tiene nada que ocultar.
Dijo que firmó el contrato con Odebrecth de la presa Palomino y sus adendas, pero dentro del marco de la ley y respetando los criterios técnicos y administrativos por lo que que eso quedará demostrado.
Precisó que como funcionario público siempre ha estado dispuesto acudir a la justicia ya que se manejó dentro de la absoluta transparencia.
“Mi paso por la administración pública se ha caracterizado por la defensa del interés nacional por encima de los intereses particulares por lo que espero tranquilo que todo se aclare en el mes de enero” aseguró.