El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura, criticó que los gobiernos de esa organización política beneficien a gente de la sociedad civil en perjuicio de los dirigentes y las bases de esa organización que esperan por oportunidades.
Segura afirmó que representantes de la sociedad civil ocupan puestos de importancia en la administración pública, en detrimento de miembros de la organización que son los que «se matan» trabajado por los triunfos electorales del partido.
Al hablar ante cientos de dirigentes y simpatizantes de Santo Domingo Este, dijo que lo más probable es que esos de la sociedad civil para las elecciones se vallan fuera del país o a centros turísticos, mientras que los peledeistas se «matan» buscando votos para ganar las elecciones.
Manifestó que cada vez que sale un decreto de un desconocido para los peledeistas, es un duro golpe al trabajo de las bases del partido fundado por el profesor Juan Bosch.
Segura entiende que en los gobiernos peledeistas ha habido luces y sombras y que ministerios y direcciones generales que son dirigidos por «amigos» del PLD, vendrían a ser la sombra, porque tal situación afecta la base de la entidad política.
“La sociedad civil es la gran ganadora en los gobiernos del PLD, y la base del partido necesita que se le tome en cuenta al momento de seleccionar los funcionarios, que ya su militancia es la encargada de darle las victorias electorales”, enfatizó.
En su intervención entre aspirantes a diputados y regidores que siguen sus orientaciones en la circunscripción uno, dos y tres de la provincia Santo Domingo, dijo estar preparado para consolidar los cambios que demanda la sociedad dominicana.
El también miembro del Comité Político indicó que su gobierno será solidario y de justicia social y para esto aumentara la inversión en sectores que produzcan una mayor generación de empleos.
Precisó que se concentrará en establecer políticas dirigidas para que los miembros del PLD puedan aplicar sus habilidades, los cuales en su gran mayoría no se ha tomado en cuenta.
Afirmó que se han logrado cambios en los gobiernos encabezados por el PLD, pero que estos deben ser profundizados hacia un más amplio abanico de la población y de los miembros de la organización que siguen sin oportunidades laborales.