Radhamés Segura llama al diálogo para buscar salida a males sociales

Radhamés Segura llama al diálogo para buscar salida a males sociales

El aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana, Radhamés Segura, sugirió hoy un diálogo abierto y sincero con las organizaciones populares sindicales y comunitarias a fin de explicar las razones y las medidas a tomar para enfrentar los aumentos de precios registrados en los últimos días.

Afirmó que ha sido muy fuerte el choque que ha causado en la población los últimos aumentos en los precios del combustible y algunos alimentos de primera necesidad, sin que hasta el momento se haya producido una real explicación de las razones de los mismos.

Dijo que los salarios de los dominicanos no soportan aumentos de precios en la proporción de los que se están registrando en los últimos días.

El ingeniero Segura habló del tema al dejar juramentado su equipo de campaña del municipio de Guayabal, provincia de Azua encabezado por Federico Beltrés.

“Estamos confiados en que en las próximas horas el gobierno se abocará a propiciar un dialogo que satisfaga a los sectores afectados por el aumento en los precios a fin de contribuir con la paz de los dominicanos” expresó el dirigente político.

Definió como irresponsables a los que pretenden politizar y sacar provecho político a los aumentos en los precios porque están jugando con el hambre del pueblo dominicano.

Aseguró que las protestas no contribuyen a producir mejoría sino por el contrario sólo crean incertidumbre e inestabilidad a gran parte de la familia dominicana.

Calificó de acertada la intervención del gobernador del Banco Central en el sentido de se tomarán las medidas necesarias para enfrentar la inflación, pero sostuvo que no basta con esa disposición para frenar la escalada alcista de los precios de consumo básico.

El ingeniero Segura expresó que en esta situación hay muchos comerciantes que se aprovechan para pescar en ríos revueltos, cargando al consumidor aumentos por encima de la realidad.

En ese sentido significó que se demanda de la rápida intervención del gobierno para evitar que la especulación se apodere del comercio nacional, hundiendo aún más a los pobres del país.

Llamó a los dirigentes sindicales, choferiles y comunitarios que están propiciando protestas en diversos sectores del país a mostrar disposición de dialogo y no dejarse llevar por los aprestos electorales en que están inmersos los partidos políticos del país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas