El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Radhamés Segura, afirmó que en esa organización no sólo Danilo Medina y Leonel Fernández merecen ser presidentes, ya que el partido no es de ellos.
Manifestó que el PLD es un legado del profesor Juan Bosch que lo creó y desarrolló para el beneficio de todos los dominicanos.
Durante una Asamblea de dirigentes en el Club Los Prados, Segura exhortó al ex presidente Leonel Fernández que desista de su aspiración de ser candidato presidencial por cuarta ocasión y con esto poner en práctica que la organización sea una fábrica de presidentes.
Segura explicó que Medina dio ejemplo de desprendimiento y que ahora toca a Fernández dar oportunidad a los compañeros de su partido, que aún no han sido, pero tienen formación y experiencia para optar ser jefe de Estado.
Manifestó que no es justo que en un partido con más de dos millones de miembros solo dos sean lo que tengan la oportunidad de ser presidentes, porque a los demás no se les dé la oportunidad.
Sostuvo que el ex presidente Fernández debe sentirse satisfecho y agradecido del PLD por haberle llevado tres veces a la presidencia y que aspirar por cuarta ocasión se trata de una reelección, aunque diferida.
“El compañero Leonel Fernández debe actuar con sensatez y prudencia y no aspirar a la presidencia por cuarta vez y en la práctica apoyar, como él ha expresado, que el PLD es una fábrica de presidentes”, sentencio Segura.
El también miembro del Comité Político consideró que la alterabilidad de los presidentes de la República, de dos periodos de gobierno, él la reconoce como un valor de la democracia y debería convertirse en una exigencia de los ciudadanos para con las autoridades de elección popular.
En otra parte de su intervención, explicó que de ser electo candidato presidencial, continuará la obra de gobierno que ha implementado el presidente Danilo Medina.
Entiende Segura que el proyecto que él encabeza es la alternativa viable que tiene el PLD, pues representa el anhelo de una amplia capa de la sociedad, que está exigiendo renovación y esa “sangre nueva “, expuesta por Danilo Medina, en su último discurso ante la nación.