Radhamés Segura ve necesidad de gobernar con visión de futuro

Radhamés Segura ve necesidad de gobernar con visión de futuro

El aspirante presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Radhamés Segura, afirmó que se debe gobernar con visión de futuro, porque solo pensando en grande se puede lograr el desarrollo del pueblo dominicano.

Segura expresó que los gobernantes que ha tenido el país hasta el momento solo han pensado en lo inmediato y no han proyectado el desarrollo hacia el futuro, como lo han hecho naciones como Chile, Corea y Luxemburgo que «le llevan la milla a los dominicanos».

Dijo que lo que ha ocurrido que los gobernantes de esos países han actuado con visión de futuro.

Segura siguió esta semana sus actividades proselitistas por San José de Ocoa, donde manifestó que trabajará para convertir a la República Dominicana en una nación exportadora por ser la única forma de salir del subdesarrollo en que se encuentra.

Indicó que para eso se debe lograr romper las barreras que impiden que el país sea competitivo en la producción de bienes y servicios, para colocarse en condiciones de acceder a nuevos mercados en condiciones ventajosas.

Entiende que el país no puede concentrarse en producir para un mercado de unos 20 millones de habitantes que conforman con la población de Haití, sino que debe expandir sus posibilidades para otras latitudes.

Sin embargo, dijo que para eso se necesita abaratar los costos de producción como es el caso de la energía eléctrica, el agua y la burocracia en la permisología para la instalación de las inversiones en el país.
Segura puso el ejemplo de Chile que se ha convertido en un país exportador de muchos bienes debido a la visión que han tenido sus gobernantes.

Con relación al país, indicó que es difícil poder competir con otras naciones cuya electricidad para la producción se adquiere entre tres y cuatro centavos de dólares y en este el precio anda entre 13 y 16 centavos de dólares.

Radhamés Segura precisó que también trabajará para resolver el ciclo de necesidades básicas de los dominicanos que son salud, educación, alimentación y vivienda como lo predicaba el profesor Juan Bosch.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas