Radiantes
Aprende a maquillar a tus hijos

<STRONG>Radiantes<BR></STRONG>Aprende a maquillar a tus hijos

A los niños les encanta que los maquillemos, sobre todo si es una ocasión especial que lo amerite o le demos ese gusto. Podemos maquillarlos para su fiesta de cumpleaños o para el carnaval. Los maquillajes para niños están cada vez más de moda, por su versatilidad y complementan cualquier disfraz. En muchas ocasiones, solo quieren lucir unas máscaras multicolores y otros prefieren transformarse en un personaje o plasmar su dibujo preferido.

Para maquillar a los pequeños(as) te sugerimos utilizar productos diseñados para esa delicada zona. Estos maquillajes son especiales para el rostro y se eliminan fácilmente con agua y ja­bón. Después de aplicar los colores, debes de­jar que se sequen. Si deseas agregar escarcha, colócala antes de secar para que se adhiera a la piel.

Pero no solo los maquillajes para niños son de acuarelas, pinceles y escarcha. Para las jovenci­tas y niñas que estén entrando en la adolescencia, que ya no vean el pintarse como un simple juego, hay distintas líneas diseñadas para el cuidado de la piel y maquillajes suaves para su rostro delica­do. Estos productos están diseñados especialmen­te para su edad, con ingredientes y presentaciones que se adaptan a ellas. Lo ideal es que enseñemos a las jóvenes a maquillarse en los cursos de auto-maquillaje para que luzcan sus rostros angelica­les y no aparenten más edad.

A las chicas les encanta imitar a sus mamás maquillándose desde muy pequeñas, jugando con sus amigas a maquillarse como modelos, como actrices, etc. Es un juego normal de niñas muy pequeñas. Alrededor de los 5 o 6 años, toda niña comienza a probarse brillos, sombras, esmaltes, gloss, rubores. Y alrededor de los 10 a 15 años, al tener sus primeras sa­lidas con amigas y amigos, el maquillaje for­ma parte de sus preparativos previos, ya que quieren lucir bellas, pero ¡cuidado! Siempre deben lucir bien naturales.

Tips

Utiliza siempre productos adaptados a la piel frágil de los niños; es decir, productos hipoalergénicos y no comedógenos.

Los niños se suelen poner nerviosos con las fiestas, por lo que suelen sudar bastante. Da preferencia a productos sin cuerpo graso para que se mantengan durante más tiempo.

Para un maquillaje más preciso, utiliza tus propios pinceles de maquillaje, que lavarás preferentemente con agua caliente y jabón.

Cuidado con no utilizar demasiada agua, ya que el maquillaje podría correrse.

¡No te olvides de desmaquillarlos! Lo más importante: aunque tus hijos te lo supliquen, quítales todo el maquillaje antes de acostarles. ¡La piel de los niños tiene que respirar!

Recomendaciones a la hora de comprar tus primeros cosméticos para lucir bella sin perder la frescura de su edad:

* Las jóvenes de esta edad no deben utilizar base, ya que no la necesitan.

* Utilicen en las mejillas un rubor tono rosado.

* Las sombras deben ser en colores pasteles. Rosaditos, moraditos, verdes.

* Para las chicas de corta edad no es necesario utilizar delineador. Solo utilizarlo si son de colores.

* En lugar de utilizar máscara de pestañas de color, utilicen mascara transparente.

* Para sus labios, utilizar gloss, que podrán encontrar en distintos tonos.

Fotografías: Fuente Externa

Publicaciones Relacionadas

Más leídas