Radio Santa María entrega premio

Radio Santa María entrega premio

LA VEGA
Los ganadores del vigésimo tercer concurso de cuentos de Radio Santa María fueron dados a conocer en un encuentro celebrado en el salón de conferencias Pedro Antonio Bobea de Castro de la Biblioteca Pública en esta ciudad.
El primer lugar correspondió a Leonardo Nin, con el cuento “Una mujer sin sombrero”; el segundo a Rodolfo Báez, con “Gaviotas de papel” y el tercero “Una respuesta llamada Amnesia”, de Anthony Henríquez.
Así mismo, se entregó un cuarto lugar a Óscar Zazo, con “El Adagio” y otras cuatro obras fueron reconocidas con menciones de honor. Son ellas: “Los habitantes de la casa de caoba”, de Michael Sánchez; “Bonita, sonriente y recién bañadita”, de Francis Encarnación; “El arte de la pesca”, de Massiel Torres Ulloa y “Totalmente desarmada”, de Roberto Ortiz.
El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional e inmediatamente después el sacerdote José Victoriano, director general de Radio Santa María, tuvo a su cargo las palabras de salutación.
“Cada cuento es la oportunidad de cultivar la lectura y estimular la escritura”, resaltó Victoriano.
Por su parte, María Elena Aguayo, gerente de relaciones institucionales de la Fundación Eduardo León Jimenes, al hablar a la concurrencia resaltó el valor de la escritura y el apoyo constante del Centro León a la cultura dominicana.
Valoro la perseverancia a la constancia a partir de la búsqueda del bien común, mediante la construcción de un espacio abierto a la producción literal de nuevos escritores, como un modo de contribuir a la expresión del talento personal y al fortalecimiento cultural del país.
La proclamación de la temática fue hecha por Luis Beiro, miembro del jurado, al igual que Carlos Fernández Rocha y Emelda Ramos.
El concurso de cuentos viene realizándose de manera ininterrumpida desde el 1993. Las 23 versiones del concurso han producido ya igual cantidad de volúmenes de cuentos ganadores, que han llegado a las bibliotecas de las universidades del país y a los amantes de la narrativa infantil.
La ambientación artística estuvo a cargo del chelista vegano Raymond Félix, quien pertenece a la Sinfónica Juvenil Nacional.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas