Radiocirugía craneal en la República Dominicana

Radiocirugía craneal en la República Dominicana

La radiocirugía es un tratamiento que destruye los tumores y metástasis cerebrales evitando la intervención quirúrgica, y consiste en aplicar altas dosis de radiación únicamente sobre la zona afectada por un tumor, por lo que no daña partes sanas y evita una complicada intervención quirúrgica y los riesgos que conlleva.

Así lo  indicó el doctor Enrique Flores Escudero,  del Centro de Radioterapia Integral Radonic, único centro dominicano que aplica esta tecnología médica, quien explicó que a diferencia de otras tecnologías, la intervención por radiocirugía dura sólo una hora, es indolora y no necesita  incisión ni anestesia.

“Respecto a las indicaciones precisas de esta terapeútica se encuentran las metástasis tumorales, recaídas de tumores cerebrales, malformaciones arterio-venosas, meningiomas, craneofaringiomas, neurinomas de acústico, cavernomas, neurocitomas, tumores hipofisarios y cordomas”, refirió el médico.

“Los tres primeros tratamientos con radiocirugía craneal realizados en Radonic de Santo Domingo, pionera en la implantación de esta técnica en República Dominicana, han concluido con éxito.

Tres pacientes, portadores de malformaciones arterio-venosas intervenidos con dicha terapeútica, han sido sometido a esta técnica y en una sola sesión los especialistas han logrado controlar la enfermedad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas