Radiocirugía realidad en INCART

26_10_2015 HOY_LUNES_261015_ ¡Vivir!8 C

El Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavares (Incart), comparte el logro de haber realizado su primera radiocirugía intracraneal, a un paciente masculino de 22 años afectado de meningioma contribuyendo una vez más con la historia oncológica del país.

El procedimiento fue realizado por un equipo compuesto por el neurocirujano Frankie Viñas, el oncólogo y radioterapeuta Luis Moreno Sánchez, los físicos Frank Montero y Jackson Sánchez, y los técnicos Marcos Avila, Ricardo Arriaga y Edward Barry. Se informó que la radiocirugía ya está disponible para toda la población, con su oferta de atención oncológica integral, con servicios de oncología médica, cirugía oncológica, radio-oncología, hematología, cuidados paliativos, psico-oncología, medicina física y rehabilitación, cirugía reconstructiva y hemato-oncología pediátrica.

Esta radiocirugía intracraneal constituye el avance de los tratamientos oncológicos que brinda el Incart a la población dominicana, siendo los pioneros en la búsqueda por progresar y brindar a los pacientes dominicanos tratamientos oncológicos multidisciplinarios.

ZOOM

Es importante recordar que la radiocirugía es un tratamiento que permite concentrar altas dosis de radiación en un área pequeña y precisa del cerebro, respetando lo más posible órganos cercanos, y que a pesar de incluir el término “cirugía”, es un tratamiento y no un procedimiento quirúrgico.