Radiografía de una firma de ropa interior

Radiografía de una firma de ropa interior

POR ROSARIO TIFA
Leonisa comenzó hace 48 años en Medellín, Colombia, en la confección y fabricación de ropa interior femenina. Actualmente posee una producción anual de 23 millones de prendas de vestir lo que la ha convertido en la marca líder en su país. Este mercado ha sido ampliado con la introducción de ropa para dormir, trajes de baño, salida de playa y ropa deportiva, aunque la interior es su mayor fuerte.

Se trata, además, de una empresa que tiene presencia en 20 países de América, entre éstos, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico y otros del área del Caribe, incluyendo desde enero de este año a República Dominicana.

En Europa cuenta con franquicia en Francia, Italia y España. Ha logrado varios premios como única empresa invitada a las ferias de lencerías de París y Lyon en Francia.

Alejandro Upegui, gerente de la firma en el país, asegura que su amplio abanico de acción le ha permitido utilizar los materiales más variados para su confección, que incluyen algodón, lycra y microfibra, éste último un material caracterizado por su suavidad.

Dijo que la calidad, comodidad y hermosura de las piezas constituyen la carpeta de presentación de sus líneas que tiene como eslogan principal:“ Viva Evolución” que descansa en la nueva moda y la elegancia.

De ahí que entre sus líneas figuren “brasieres” y “panties” en vistosos colores y en delicados estampados florales, así como en finos encajes.

“Forma Perfecta” es otra línea creada para reducir y moldear la figura femenina con cómodos ‘brasieres’, fajas en diferentes largos y sujetadores especiales para aquellas que han elegido el bisturí como arma para transformar su belleza física.

Los “brasieres” sin costuras especiales para provocar un ajuste perfecto, otros con cargadera o tirantes en plásticos permiten a quien los prefieren una mayor comodidad.

Los bañadores enterizos y biquinis figuran en sus almacenes y tiendas asociadas, igual que cómodas salidas de playa en diferentes estilos de pareos.

Los trajes de baño masculinos para diferentes edades y talla también están en las colecciones de la marca.

Los colores abundan: blanco, crema, negro, rosa, verde manzana, vino, gris y estampado en tonalidades pasteles. Tienen a disposición del público tallas que van desde A hasta DD.

Alejandro Upegui dijo que pese a que la firma fue instalada hace ocho meses en el país, en Bella Vista Mall, en un momento no tan halagueño desde la óptica económica, tienen mucha confianza en la inversión que han hecho.

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