“Radojka”: comedia de intriga “fríamente calculada”

“Radojka”: comedia de intriga “fríamente calculada”

Guillermo Cordero, director; María Castillo y Aidita Selman, actrices.

Con la dirección de Guillermo Cordero, la obra de humor negro se estrena esta noche en la Sala Ravelo del Teatro Nacional

Aunque Guillermo Cordero también ha apelado, en algún momento, a figuras femeninas de la televisión en sus obras, el productor y director no ha dejado de apostar a las actrices originales del teatro, y lo demuestra en su próxima puesta en escena: la obra “Radojka”, con las actuaciones de tres veteranas de las tablas.

La comedia de humor negro e intriga “fríamente calculada”, cuenta con las actuaciones de María Castillo, Aidita Selman y como invitada especial Miriam Bello, en el rol de Radojka. Cordero explicó que después de arduos ensayos, el montaje está listo para que el público disfrute de un trabajo de calidad.

Las primeras funciones son este viernes y mañana sábado a las 8:30 de la noche, y el domingo a las 6:30 de la tarde, en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La obra teatral, escrita por el uruguayo Fernando Schmid y Christian Ibarzábal, es una comedia de intrigas y humor negro descarado, que se ha convertido en un éxito taquillero en Argentina y Uruguay, la cual se proyecta como una de las producciones teatrales más importantes del año.

Le invitamos a leer: Premios Juventud resalta talento dominicano en nominaciones

“Quería hacer algo latinoamericano, desde que vi la trama de la obra y el perfil de sus autores me interesó y de inmediato hice los trámites para adquirir los derechos”, dijo Cordero.

El director agregó que aunque ya ha trabajado con la comedia satírica en “Colorín Colorado” y los dramas “Último Instante” y “La Magdalena”, con “Radojka” es otro estilo, donde pone de manifiesto que toda su energía creativa está concentrada en estos momentos en el teatro.

“Esta comedia me ofrece la oportunidad de hacer una dirección al estilo de Agatha Christie, con grandes momentos de humor, con dos excelentes actrices y al final da un giro inesperado, es una oportunidad para incursionar en ese tipo de piezas teatrales”.

“Necesita apoyo y más solidaridad»

Salas costosas
Sobre el auge del teatro en los últimos meses en el país, Guillermo Cordero dijo que los teatristas estuvieran en mejores condiciones si las salas para presentar las obras no fueran tan caras. Abogó también para que el sector empresarial privado y las instituciones gubernamentales den un espaldarazo a esta expresión artística.

Puede leer también: Farruko llega con todos sus éxitos el 8 de julio a Punta Cana