Radonic hará encuentro con enfermos de cáncer

Radonic hará encuentro con enfermos de cáncer

Por séptimo año consecutivo, el Centro de Radioterapia Integral Radonic realizará el próximo domingo un encuentro con pacientes de cáncer que están en tratamiento o han vencido la enfermedad. 

La actividad tendrá lugar en el Praediúm VIP Club, de la Avenida Hípica V Centenario, en el Kilómetro 14 de la Autopista Las Américas, a partir de las 10:00 de la mañana y finalizará pasadas las cinco de la tarde.

El administrador de la institución, Osvaldo Rodríguez, explicó que la idea nace cuando pacientes de varios puntos del país, en el contacto diario de las radioterapias, decidieron llevar la relación más allá del consultorio y hacer un encuentro que promueva su amistad y la de sus familiares.

El organizador del encuentro precisó que en esas reuniones se congregan más de 200 personas, como muestra de que no están solos en la enfermedad que enfrentan y que sobre todo Dios está con ellos.

“Es una actividad sin fines de lucro,  Radonic, es el único centro médico que dedica un día para los pacientes que han recibido tratamiento, pasan por Radonic buscando salud, pero salen con muchos amigos, uno llega y es como si fuera en casa”, sostuvo.

Acerca de Radonic.-

Radonic, Centro de Radioterapia Integral, abrió sus puertas el 3 de febrero del 2002, en Santo Domingo, con el propósito de liderear los tratamientos de radioterapia en la República Dominicana.

El Centro de Radioterapia Integral Radonic posee el novedoso equipo “Acelerador Lineal Multiláminas con Portal Visión”, especializado para la aplicación de radioterapia en pacientes de cáncer.

El aparato es el más avanzado en el área del Caribe y supone un adelanto extraordinario para la medicina dominicana con la misma calidad y precisión que los mejores centros del mundo.

El Acelerador Lineal es un equipo que permite el tratamiento de tumores malignos mediante la emisión de radiaciones; actualmente, los equipos conforman o moldean el campo de irradiación a través de un sistema de multiláminas que son indispensables para realizar la modulación del haz, dicha modulación permite que la dosis de irradiación se adapte a la anatomía de los volúmenes deseados con lo que disminuye la radiación de los órganos sanos y aumenta en el tejido enfermo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas