Rafa Gamundi se reunió ayer con el Presidente

http://hoy.com.do/image/article/19/460x390/0/87CCE459-D8D4-4535-B4EB-7C355A904B67.jpeg

Rafael Gamundi Cordero, uno de los más cercanos colaboradores de Hatuey de Camps, se reunió ayer en el Palacio Nacional con el presidente Hipólito Mejía y aunque aclaró que sigue opuesto a la reelección, llamó a los perredeístas a votar con conciencia.

Gamundi Cordero dijo que estuvo por el Palacio en gestiones particulares, pero que aprovecho para saludar a “mi amigo”, el presidente Mejía.

Agregó que los perredeístas deben actuar en estos momentos como le dicte su conciencia y con mucha responsabilidad.

Gamundi Cordero aclaró que sigue considerando al licenciado Hatuey de Camps como presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y que sigue firme en respaldo a la actitud asumida por el dirigente político en contra de la reelección del presidente Mejía.

“Admiro la firmeza de su posición”, dijo Gamundi Cordero al ser abordado por los periodistas mientras se retiraba del Palacio Nacional.

Dijo que desconoce las afirmaciones de otros dirigentes del PRD que dan como un hecho la incorporación a la campaña reeleccionista de los diputados que siguen la corriente del licenciado De Camps. “No conozco todo lo que pasa por allá”, dijo.

Cordero, secretario de Organización del PRD, no quiso emitir opinión sobre la forma en que deben votar los perredeístas el 16 de mayo próximo. “No, yo tengo mi posición y es que los perredeístas asuman conscientemente la posición que tienen, que sean responsables con sus propios actos. Yo no sé ahora mismo por quien sería mi voto”, dijo Gamundi Cordero, pero sostuvo que si el PRD va en contra de los opositores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Lo más probable es que vuelva a ganar” el PRD, consideró. Aclaró, no obstante, que no está haciendo campaña a favor de la reelección, pues siempre ha estado contra ella.

Gamundi Cordero entiende que “no sería conveniente para la Nación que gane un partido diferente al PRD”. Pero insistió en que el voto entre los perredeísta “es un problema de cada quien. Que cada quien tenga la responsabilidad de cumplir con su propia conciencia”.

Gamundi Cordero dijo que en su encuentro con el presidente Mejía el mandatario no le hizo oferta ni le invitó a que participe junto a él en la campaña reeleccionista.

Agregó que no tenía por qué reiterarle al presidente Mejía su posición antirreeleccionista, pues “él la conoce”.

Afirmó que el presidente Mejía nunca le ha ofrecido empleo ni nada para que sea de sus filas.

Dijo que respeta al presidente Mejía “porque nunca se ha metido conmigo”.