Rafa’ Nadal “mentalmente fresco” para el US Open 2015

El español  Rafael Nadal, durante el partido frente a  John Isner, en la jornada de ayer en el torneo.
El español Rafael Nadal, durante el partido frente a John Isner, en la jornada de ayer en el torneo.

Nueva York, EE.UU. Sin conseguir la regularidad necesaria para regresar con su juego a la época en que enseñoreaba el ránking mundial, el español Rafael Nadal encara el US Open 2015 con mucha energía positiva y “mentalmente fresco”.

El español de 29 años de edad, campeón del Abierto neoyorquino de 2010 y 2013, ha soportado un año difícil, arrastrando lesiones en las articulaciones de las rodillas y las muñecas.

Después de haber sido depuesto como campeón del Abierto de Francia -su derrota en cuartos de final ante Djokovic fue apenas la segunda en el torneo de París- Nadal cayó a 10º en el mundo, su clasificación más baja desde hace una década.

Ahora encara el US Open en el octavo lugar del ránking de la ATP, pero ya no es el jugador que una vez sembró el terror en sus rivales.

Empero, el tenista de Manacor dijo el sábado en entrevista a la televisión estadounidense que agosto ha sido “el mejor mes después de volver de la lesión”.   “Me siento mentalmente fresco, con mucha energía y mucha motivación para este torneo”, indicó el español.