Rafael Alburquerque: comisión del Comité Político no ha concluido informe adecuación estatuto a Ley Partidos

PLD

El exvicepresidente de la República Rafael Alburquerque aclaró que la Comisión creada por el Comité Político en su última reunión para adecuar los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana a la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, todavía no ha concluido la tarea que le fue asignada.
Alburquerque De Castro quien es miembro de dicha Comisión contradijo lo externado por el presidente de la misma José Ramón Fadul en el sentido de que dichos trabajos ya habían concluido.
Agregó que si bien es cierto que se ha avanzado en la mayoría de los puntos del trabajo, sin embargo todavía le faltan afinar algunas cosas pendientes.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, el también miembro del Comité Político dijo que quedó pendiente una reunión que convocaría Monchy Fadul para concluir con esos detalles pero que éste nunca convocó para ese encuentro.
Agregó que la Comisión se reunió y en principio hubo acuerdos y quedan algunos detallitos que habrá que discutir.
“Yo vi al compañero Monchy Fadul que dijo ya está todo totalmente de acuerdo, no, realmente la Comisión quedó de reunirse primero ante de la reunión del Comité Político del primero de abril, pero no lo convocó Monchy y quedaron algunos detallitos“, reiteró el alto dirigente peledeista.
Explicó que se quedó de pasar en limpio lo acordado, para luego revisarlo para darle el visto bueno de manera definitiva. “Eso no se ha hecho, ya este lunes tenemos reunión del Comité Político“.
“Bueno lo que habría que hacer en ese caso es pasar directamente al Comité Político, y allí aclarar aquellos aspectos que todavía estaban pendiente de depurar un poco“, insistió.
Enfatizó que en principio hubo acuerdos pero todavía quedan unos pequeños detalles que hay que afinar, aunque no especificó de que se trataba.
El doctor Rafael Alburquerque precisó que contrario a lo externado por su compañero Monchy Fadul, quien además preside la Comisión, en el sentido de que ya se concluyeron dichos trabajos, lo cierto es que todavía los mismos no han sido concluidos al cien por ciento.