Rafael Alburquerque niega chantaje con tarjetas Solidaridad

Rafael Alburquerque niega chantaje con tarjetas Solidaridad

El vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, negó que el Gobierno esté chantajeando a los beneficiarios de la tarjeta Solidaridad para que  voten por el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina.

En ese sentido, afirmó ayer  que “el único que representa un riesgo para la permanencia del Programa Solidaridad es el expresidente Hipólito Mejía”, quien aspira a la presidencia  por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

 Alburquerque,  coordinador del Gabinete de Política Social,  reaccionó a declaraciones de Mejía,    quien dijo el viernes  que el Gobierno chantajea a los beneficiarios de los programas sociales, supuestamente obligándolos a  votar por  Medina bajo la amenaza de quitarles la tarjeta Solidaridad.

Según Mejía,  con esa actitud las  autoridades del gobierno continúan politizando la tarjeta Solidaridad, violando el fin para el cual fue creada en su gestión, que fue  beneficiar  a las madres solteras para que enviaran a  sus hijos a las escuelas.

Mejía ofende.  Alburquerque expresó que “ha sido el propio Hipólito Mejía quien ha  ofendido a los beneficiarios del Programa Solidaridad, al llamarlos borrachones y degradar a sus familias.

“Ha sido el candidato del PPH  quien ha politizado el uso del programa, al decir que cambiará la tarjeta de Solidaridad por una del color del partido que lo respalda a él”, destacó.

En el mismo orden refirió que, las declaraciones de Mejía, evidencian “que estaría en riesgo de perderse,  si resultase electo,  todo lo que hemos adelantado en materia de ayuda a los más humildes del país, como lo es el propio Programa Solidaridad”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas